Publicidad

Larrañaga analiza denunciar a Sartori por utilizar el eslogan "Vivir sin miedo"

Compartir esta noticia
Tolerancia cero. Larrañaga pide más dureza ante ausentismo. Foto: Gerardo Pérez.
Acto de Jorge Larrañaga, campaña politica para las Elecciones Internas del Partido Nacional, en el Club Trouville en Montevideo, ND 20190323, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

PARTIDO NACIONAL

El senador consideró que el uso del eslogan "Vivir sin miedo" por parte de Sartori le parece "una extralimitación desbocada"

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo este jueves que está evaluando denunciar a Juan Sartori por utilizar el eslogan u201cVivir sin miedou201d, campaña que impulsó el senador para llevar a cabo una reforma constitucional en materia de seguridad,  en una serie despot televisivos que se dieron a conocer ayer miércoles.

"Lo vamos a analizar", dijo Larrañaga en entrevista con el programa radial Doble Click (FM del Sol) "La realidad es que es tan grotesco, es como que yo tome el eslogan de Daniel Martínez : Un nuevo impulso, Larrañaga presidente", agregó Larrañaga poniendo de ejemplo el eslogan del precandidato frenteamplista. 

"Lo que está mal, está mal aquí y en la China", consideró el precandidato. 

"Todo lo que yo opino sobre el señor Juan Sartori ya lo dije en la carta que publiqué", dijo en relación a la misiva que escribió sobre Sartoriel pasado domingo 16 de junio, en la que señaló, entre otras cosas , que u201cla ética no se compra. Los votos, tampocou201d

Larrañaga también se refirió a MedicFarma,la polémica tarjeta que ya se repartey en la que Sartori promete medicamentos gratis a jubilados. "Mucho más grave es, otro spot sobre el MedicFarma, porque realmente se pasan líneas que  nunca se pasaron en el país", indicó.

El senador consideró que el uso del eslogan "Vivir sin miedo" por parte de Sartori le parece "una extralimitación desbocada" y agregó: "Esperemos cualquier cosa porque esa es una forma de operar que no se condice con lo que es un integrante del Partido Nacional y a mí me llama poderosamente la atención de gente que sí pertenece al Partido Nacional y que tendría que poner límites y que no los pone frente al poder desbocado y mal utilizado del dinero". 

"Hay una suerte de campaña donde se cree que vale todo y a mí me parece muy malo, van a cosechar lo que siembran y han sembrado muy mal y van a tener un resultado que lo vamos a ver el 30 de junio", señaló. 

De cara a las elecciones internas del próximo 30 de junio, Larrañaga se mostró con confianza. "Estoy peleando por el primer lugar, voy a pelear por la precandidatura presidencial y el señor Sartori va a entrar tercero", sostuvo. 

El diputado nacionalista Pablo Abdala también se refirió esta mañana en Informativo Carve al uso de eslogan de Larrañaga por Sartori y señaló: "Siempre dijimos que su forma de hacer política (por Sartori) no nos representaba". 

Además indicó que "Sartori maneja un esquema y códigos de referencias en política muy distintos a los nuestros. Es de muy mal gusto lo que hizo y genera mucha sorpresa". 

El diputado Jorge Gandini también se expresó en su cuenta de Twitter y escribió: "En la política no vale todo. La más elemental norma ética impide apropiarse del éxito político que obtuvo otro. #VivirSinMiedo es el nombre que Jorge Larrañaga le puso a su reforma". 

","

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad