ELECCIONES

Larrañaga: "Las afirmaciones de Martínez son una excelente noticia para los delincuentes"

"Hasta la dictadura militar acató el veredicto de las urnas en lo que hace al intento de reforma constitucional de 1980", señaló el precandidato nacionalista.

Jorge Larrañaga este jueves. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga este jueves en el Parlamento. Foto: Francisco Flores

Jorge Larrañaga le respondió a Daniel Martínez, que este jueves comentó que en caso de llegar a la presidencia le diría "gracias, muy amable" a la reforma "Vivir si miedo" que impulsa el precandidato nacionalista con el objetivo de establecer una reforma de la Constitución en materia de seguridad.

"Queremos decir que las afirmaciones del ingeniero Martínez son una excelente noticia para los delincuentes y una muy mala noticia para la gente honesta y también para la democracia", señaló el líder de Alianza Nacional.

"Martínez le dice 'muchas gracias, muy amable' a los más de 400.000 uruguayos que firmaron la reforma constitucional que se va a plebiscitar el última domingo de octubre", agregó.

Larrañaga sostuvo que "esto es una suerte de tic antidemcrático por parte del Frente Amplio que entra en el enorme error de pensar que esta reforma constiucional es de cumplimiento aleatorio y que puede llegar a no habilitar la misma cuando el propio texto de las disposiciones transitorias dice claramente 'créase la guardia nacional' y los constitucionalistas y los abogados que hemos llevado adelante el texto de esta reforma constitucional reafirmamos que es de aplicación inevitable".

"Hasta la dictadura militar acató el veredicto de las urnas en lo que hace al intento de reforma constitucional de 1980", recalcó.

"No podemos dejar pasar estas declaraciones porque venimos soportando una suerte de ataque permanente contra la reforma. Esto no hace más que reafirmar una suerte de prejuicio ideológico contra las Fuerzas Armadas.

"Esa Guardia Nacional no significa ligeramente mandar a los militares a la calle si no que, en todo caso, el Poder Ejecutivo y el presidente de la República, procederán a llevar adelante el trabajo del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa bajo cuya supervisión va a estar la Guardia Nacional", añadió.

Consultado sobre qué podría pasar si se aprueba el plebiscito y al mismo tiempo el Frente Amplio gana las elecciones, Larrañaga explicó que "no lo puede desoír porque es un mandato de la soberanía popular".

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados