Publicidad

Tras lanzar campaña electoral, Daniel Martínez se acerca a Tabaré Vázquez

Compartir esta noticia
Tabaré Vazquez recibió a Martínez en Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores

CAMPAÑA

El precandidato recibió consejos del presidente.

"Dos amigos que se juntan para conversar, uno para preguntar unas cosas y el otro para transmitir sus experiencias”, así definió el precandidato oficialista Daniel Martínez a su reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

La cita fue a las 10:30 de ayer lunes en la Torre Ejecutiva, en el despacho presidencial del piso 11. El encuentro se extendió por más de una hora y ambos se mostraron sonrientes para la foto. “Fue una muy buena reunión y quedé con el alma plena”, dijo Martínez a El País antes de retirarse del lugar.

Vázquez transmitió su experiencia de cinco campañas, una municipal y cuatro presidenciales y le dio un consejo: “cercanía con la gente y proponer ideas pensando en el país”.

“La humanidad creo que ha sido una característica de Tabaré y nosotros hemos tratado de imponerlo estuviéramos donde estuviéramos, sea en el ministerio o en Ancap. Es decir ver, escuchar los problemas que la gente te los muestre”, señaló Martínez en conferencia de prensa.

En la oportunidad, Vázquez remarcó que no tiene preferencias por un precandidato dentro del Frente Amplio para las internas y “algunas cosas han sido malinterpretadas”, en referencia a un posible respaldo a la precandidata y exministra Carolina Cosse, que ha demostrado ser muy cercana al primer mandatario.

Ayer, Martínez trató de mostrar su cercanía con el mandatario, con quien no se reunía desde hace meses. “Un intercambio con el presidente Tabaré Vázquez siempre es una oportunidad de crecimiento. Hablamos de muchas cosas y nos centramos en la importancia de seguir profundizando en aquellos temas centrales para el país”, escribió el precandidato en su cuenta de Twitter.

En setiembre de 1984, durante un acto del Partido Socialista en el Palacio Peñarol, se conocieron Vázquez y Martínez cuando los presentó un funcionario de Ancap e hincha de progreso.

Ayer, el encuentro fue una charla distendida “muy de amigos” y Vázquez se tomó licencia para dar algunos consejos, por ejemplo le dijo al precandidato que tiene que dedicar tiempo para descansar. No se tocó el tema de las personas en situación de calle y tampoco de la “Estación de Futuro” que Martínez pretende instalar en el predio de la exestación de AFE.

Por ambos aspectos Martínez y Vázquez chocaron. La carta que le había enviado el precandidato a Vázquez expresando su preocupación al presidente por la cantidad de personas que viven en la calle no cayó nada bien en Torre Ejecutiva. Los desencuentros sobre el proyecto de la “Estación del Futuro” motivaron un desmentido de Presidencia, acerca de una reunión entre Martínez y Vázquez. Con este encuentro que mantuvo ayer, el precandidato cerró una ronda con los principales líderes de la coalición que empezó con una entrevista con el expresidente y líder del MPP José Mujica y siguió con un mano a mano con el ministro de Economía Danilo Astori (Frente Líber Seregni).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad