ELECCIONES 2019

Perlitas: Sanguinetti se encontró con su maestra, "el amor filial" de la madre de Talvi y Sartori perdió su credencial

Este domingo 27 se vota en Uruguay y algunos candidatos ya están en marcha. Acá algunas perlitas electorales.

Julio María Sanguinetti se encontró con su maestra. Foto: Agustín Magallanes
Julio María Sanguinetti se encontró con su maestra. Foto: Agustín Magallanes

El expresidente Julio María Sanguinetti fue a votar cerca del mediodía. A diferencia de lo que le ocurre generalmente, esta vez no votó en su colegio Elbio Fernández sino que le tocó otro circuito de votación. 

En la espera para pasar al cuarto secreto se encontró con su maestra de primaria María Elba Gentile, quien le preguntó por "Martita", en referencia a la esposa del exmandatario. Martha Canessa. 

La mujer tiene 94 años y es además prima de Sanguinetti, según lo que contó a El País una de las hijas de la mujer, que la acompañó a la votación.

Sin credencial.

El candidato al Senado Juan Sartori se presentó este domingo a votar con una particularidad: la serie y número de su credencial los tenía anotados en la mano. 

Sartori contó que estaba jugando con su hijo a votar mientras ponían la credencial en varias partes de la casa, sin embargo en un momento de distracción la credencial desapareció y no logró encontrarla antes de ir a votar. 

Como tenía los datos pudo presentarse y sufragar correctamente.

Juan Sartori. Foto: Darwin Borrelli
Juan Sartori. Foto: Darwin Borrelli

"Todo por mi hijo"

El candidato colorado Ernesto Talvi fue a votar cerca del mediodía. Tras sufragar y hablar con la prensa contó que antes de ir a almorzar quería buscar a su madre que, aunque tiene problemas de movilidad, quería votar.

Momentos después salieron de la casa de ella madre e hijo. La mujer, de 94 años, iba en una silla de ruedas que llevaba Talvi: "Todo por mi hijo, es el amor filial", aseguró. 

Talvi explicó que se trató de un voto observado ya que aunque debería votar en Avenida Italia y Mataojo.

El perro sin dueño.

A través de sus redes sociales el candidato frenteamplista Daniel Martínez informó que en su casa estaba un perro que se perdió durante el acto de cierre de campaña de su partido, con el fin de encontrar a sus dueños.

Sin embargo hasta el momento los dueños del perro todavía no aparecieron y sigue en la casa del candidato. "Lo tenemos como nieto, es cachorro y se me come las alfombras", aseguró.

"Cuarto", el perro que encontró Daniel Martínez. Foto: Leonardo Mainé
"Cuarto", el perro que encontró Daniel Martínez. Foto: Leonardo Mainé

"Para los cabaleros"

La candidata blanca a la vicepresidencia Beatriz Argimón llegó a votar en Carrasco. Después de pasar por el cuarto secreto y antes de ingresar su sobre a la urna anunció: "Para los cabaleros 271", indicó. 

Beatriz Argimón. Foto: Captura
Beatriz Argimón. Foto: Captura

En otra sede.

Luis Lacalle Pou en sede colorada. Foto: Miguel Bardesio
Luis Lacalle Pou en sede colorada. Foto: Miguel Bardesio

El candidato blanco a la presidencia, Luis Lacalle Pou comenzó la mañana recorriendo Canelones. Vota al mediodía, pero mientras tanto decidió visitar varios lugares de votación.

Durante la recorrida pasó por una sede colorada y fue en ese momento que una militante que estaba en el lugar le preguntó: "¿No entrás a un local colorado?"

Sin dudarlo el candidato blanco decidió entrar y saludó a los presentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)