ELECCIONES 2019

Lacalle Pou votó en Canelones: "Fue una elección en la que dejamos todo"

El candidato blanco estuvo varios minutos esperando para poder votar, al salir hizo conferencia.

Luis Lacalle Pou, candidato presidencial por el Partido Nacional, votó este domingo en el Liceo Guadalupe, de la ciudad de Canelones tras más de media hora de espera para pasar al cuarto secreto.

"Fue una elección en la que dejemos todo", aseguró. "Estoy tranquilo, pero obviamente que estoy esperando el resultado", indicó el candidato en una rueda de prensa tras sufragar. 

Con respecto a las críticas realizadas por el senador blanco Jorge Larrañaga, quien indicó que la la vicepresidenta Lucía Topolansky violó la veda electoral al hablar de la reforma constitucional impulsada por la campaña "Vivir sin miedo", el candidato indicó: "No los escuché, estuve de recorrida tratando de saludar y agradecer a muchísima gente a lo largo y ancho de Canelones, así que no puedo opinar". 

Lacalle Pou indicó que antes de salir a la sede de Bulevar Artigas, donde esperará los resultados, almorzará asado junto con su familia. 

Por otra parte aseguró, a diferencia de lo que indicó el candidato frenteamplista Daniel Martínez, que no recibió ningún llamado por parte de personalidades políticas del exterior. 

"Pasaron cinco años, el equipo es más grande, el equipo es mejor, nosotros estamos más veteranos", indicó el candidato al comparar su situación actual con la vivida en las elecciones pasadas. "Yo trato de aprender todo el tiempo, de escuchar mucho", indicó.

Las encuestas de las cinco consultoras de referencia –Factum, Cifra, Opción, Radar y Equipos–, confirman el escenario que venían adelantando desde las internas de junio. El Frente Amplio será el partido más votado, pero no le alcanzará para ganar en primera vuelta como sucedió en 2004. Por lo tanto, habrá balotaje con el Partido Nacional. Pero ninguno tendrá mayorías parlamentarias por sí solo.

Lacalle Pou  recorriendo Canelones. Foto: Fernando Ponzetto.
Lacalle Pou recorriendo Canelones. Foto: Fernando Ponzetto.

De acuerdo con la última encuesta de Equipos Consultores, la intención de voto para Lacalle Pou es del 28,7%. En tanto, Opción le dio 26% y Radar, 24,5%.

Lacalle Pou visitando local colorado. Foto: Pablo S. Fernández
Lacalle Pou visitando local colorado. Foto: Pablo S. Fernández


En el cierre de campaña en Las Piedras, Lacalle Pou dijo que después del domingo, “va a quedar de un lado el Frente Amplio, que ha sembrado aislamiento, de alguna manera un gobierno de partido único, incapaz de convencer a otros partidos para acompañarlo en una gestión para hacer una mayoría”. “Del otro lado -agregó-, se abre una inmensa oportunidad que nos tiene que encontrar a la altura de esas circunstancias. Del otro lado va a quedar una mayoría de senadores y diputados de los partidos de oposición”.

Luis Lacalle Pou logró imponerse en las internas con casi el 54% de los votos. Esa noche anunció Beatriz Argimón sería la elegida para completar la fórmula. En caso de que no alcanzara el 50% de los votos, Lacalle Pou tenía pensado el nombre de Carlos Moreira, intendente de Colonia, que hasta la semana pasada era parte del grupo de Jorge Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)