Publicidad

Lacalle Pou tras video en el que hombre lo amenaza de muerte: "Lo lamento"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo en su oficina en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Luis Lacalle Pou, Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, en su despacho de la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210303, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonarod Maine/Archivo El Pais

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El mandatario fue consultado luego de que se hiciera viral el video de un hombre amenazándolo de muerte. Actualmente se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este lunes al video en el que un hombre, dando su nombre y apellido, lo amenazó de muerte y expresó: "La gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos".

"Hicimos la denuncia. Lo lamento, nada más", expresó el mandatario esta mañana durante una rueda de prensa en la entrada del Hospital Maciel, donde recibió la segunda vacuna contra el coronavirusdel laboratorio Sinovac.

El video del hombre se enmarcó en una serie de marchas y concentraciones que realizaron diversas personas en contra de las medidas sanitarias. "Quién sos vos para decirme a dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora y qué tengo que hacer", expresó.

De todas maneras, Lacalle Pou consideró que es importante separar los dos hechos. "Lo que no podemos hacer es responsabilizar a la gente que estaba en esa campaña, que obviamente no comparto, de una amenaza a una persona. Hay que ser muy cuidados y separar bagres de tarariras", indicó y aseguró que comparte la decisión tomada por la Justicia al respecto de las aglomeraciones ocasionadas en ese marco.

Según indicaron fuentes policiales a El País, el ahora detenido tiene 32 años, es guardia de seguridad y fue indagado por distintos delitos: homicidio, hurto y desacato. El hombre fue conducido ayer a declarar ante la fiscal Ana Vallverdú.

Hoy se vencerá el plazo y Vallverdú deberá decidir si solicita a la Justicia la imputación tras la amenaza al presidente.

Esta no es la primera vez que el mandatario recibe una amenaza. En junio de 2020 un joven de 18 años fue imputado por "instigación pública a delinquir", tras una serie de mensajes que había publicado en su cuenta de Facebook que decían "bala para Lacalle Pou y (Jorge) Larrañaga" y "muerte a Larrañaga y al presidente”" El joven debió fijar domicilio y presentarse en seccional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad