Publicidad

Lacalle Pou suma dirigente de Larrañaga

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo

PARTIDO NACIONAL

El exintendente de Paysandú abandonó Alianza Nacional.

Es uno de los fundadores de Alianza Nacional. Pero ahora ese sector ya no lo representa. El exintendente de Paysandú Bertil Bentos decidió abandonar el grupo político que creó conjuntamente con Jorge Larrañaga para declararse blanco independiente y luego sumarse al sector de Luis Lacalle Pou.

Cuando Larrañaga fue intendente en Paysandú, Bentos trabajó en la dirección de Servicios y luego fue Secretario general de la comuna.

Tras la carrera nacional del líder de Alianza Nacional, Bertil Bentos se convirtió en su sucesor.

Bertil Bentos
Bertil Bentos. Foto: Archivo El País.

","

Sin embargo en los últimos días decidió abandonar el grupo, informó ayer el informativo de canal 12 Telemundo.

"Lamentablemente se da esta situación. Para mí es muy triste. Hay que ser muy claros en esto. Bertil Bentos ya no forma parte del programa nacional ni departamental del sector Alianza Nacional y de Jorge Larrañaga", reflexionó el senador Larrañaga.

El líder blanco admitió que la noticia de la pérdida de su dirigente lo sorprendió y entristeció. "¿Será que estuve equivocado 27 años? No sé, la dejo por ahí", declaró Larrañaga.

No es la única pérdida que ha tenido el senador que lidera, Alianza Nacional. Sobre comienzos de año el intendente de Artigas, Pablo Caram, también dejó el grupo de Larrañaga y anunció su ingreso al sector "Todos" de Lacalle Pou.

Larrañaga quiere pelearle el liderazgo a Lacalle Pou para 2019. Foto. D. Borrelli
Jorge Larrañaga. Foto. D. Borrelli

","

A su vez los intendentes de Maldonado, Enrique Antía; Adriana Peña, de Lavalleja; Ever Da Rosa, de Tacuarembó, y de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, que también conforman el grupo Alianza Nacional, están trabajando la idea de abrir una tercera corriente dentro del Partido Nacional para lanzar una candidatura.

Incluso la senadora Verónica Alonso, que también era aliada de Larrañaga, piensa en lanzar su propia candidatura fuera de Alianza Nacional.

En la pasada elección por la candidatura presidencial del Partido Nacional, Larrañaga fue derrotado por Lacalle Pou en un resultado de 55% de los votos para el líder de Todos contra 45% para Alianza.

En ese momento Larrañaga aceptó ser el compañero de fórmula de Lacalle Pou.

Larrañaga decidió impulsar la recolección de firmas para adoptar medidas de seguridad. Para eso necesita juntar 240.000 firmas, que son un 10% del padrón electoral. El conjunto de las firmas validas deberá ser presentado a la Corte Electoral antes de abril de 2019 para que se plebisciten junto a la elección nacional. La propuesta no cuenta con apoyo de todo el Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad