ELECCIONES 2019

Lacalle Pou ante la reunión de precandidatos: "Tendremos que ir rumbo a entendimientos"

El senador Luis Lacalle Pou dijo que "el PN en la elección que viene no podrá valerse de sí mismo, vamos a tener que ir rumbo a entendimientos" tanto con otros partidos políticos, como con otros candidatos y con las mayorías sociales.

Luis Lacalle Pou en el acto de cierre de año de la Lista 404. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

Momentos antes de la reunión que hoy miércoles mantendran los precandidatos del Partido Nacional (PN), el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dedicó su audición semanal para dar un mensaje de unidad y fraternidad.

El senador aclara que la de este miércoles "no es una reunión ajena a lo que estamos acostumbrados" y que "en la interna pasada tuvimos más de una de estas reuniones".

El título de la audición es "El proyecto es el país" y justamente es lo que el nacionalista transmite en su discurso: habla de el Partido Nacional "es más importante que el sector y más importante que la individualidad de los candidatos".

Señala que el partido "va a competir sanamente en la interna" y que "espera que rumbo a octubre que su proyecto país sea la preferida".

"Lo que está claro es que el PN en la elección que viene no podrá valerse de sí mismo, vamos a tener que ir rumbo a entendimientos, vamos a tener que ir rumbo a entendimientos con otros partidos políticos, con otros candidatos y con mayorías sociales que van a entender que es momento de hacer un cambio, que es momento de una alternancia en el poder".

Y agregó que "es la esencia de la democracia y de la libertad: alternar el poder. Cuando un gobierno no anda bien, cuando no satisface las necesidades de los uruguayos, habrá que cambiarlo".

Lacalle Pou sostuvo que la reunión de hoy miércoles "es necesaria" y que "es la única manera que con una base amplia y competencia leal podamos salir a hablar con otros uruguayos de otros partidos políticos".

El senador aboga por "un nacionalismo abierto e inclusivo, tenemos nuestras ideas y proyectos pero no somos los únicos que tenemos un proyecto país, porque el proyecto es Uruguay y es los uruguayos".

"Hace bien el PN empezando en una reunión entre todos los compañeros. 
Vamos a competir fraternalmente (...) tendremos nuestro programa único que saldrá a convocar miles de uruguayos y también en su momento a otros partidos políticos porque el proyecto nuestro es el proyecto del país".

La reunión está prevista para las 14.30 horas y fue planteada por la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón. Acudirán los precandidatos a la presidencia y será en la Casa del Partido Nacional.

El objetivo es coordinar acciones de campaña en el marco de la Convención Nacional que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el club Neptuno de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error