TRAS COMUNICADO POR VENEZUELA

Lacalle Pou quiere hablar con Nin: "Urge recuperar la dignidad internacional", dijo

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou criticó el comunicado del gobierno uruguayo tras la elección presidencial en Venezuela y dijo que "basta con andar un poquito por Uruguay para darse cuenta la cantidad de venezolanos que escapan" de la "tiranía" de Nicolás Maduro.

Luis Lacalle Pou. Foto: Pablo Fernández
Luis Lacalle Pou. Foto: Pablo Fernández

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dedicó su audición semanal a la postura del gobierno uruguayo ante la elección presidencial en Venezuela, del pasado domingo.

Lacalle Pou criticó que el domingo en Venezuela “se produjo un episodio electoral rodeado de irregularidades, un gran circo hecho por el régimen de Nicolás Maduro, un gobierno autoritario que ha hecho todo lo posible por dejar de lado las opiniones distintas, que ha hambreado al pueblo, que ha sido un régimen corrupto y que ha contado con el visto bueno” de diferentes “gobiernos a lo largo de América”.

Y dijo que "pese a que toda la comunidad internacional, y a que los distintos organismos internacionales han sido muy severos en calificar este régimen, Maduro avanza, el régimen de Maduro avanza".

El nacionalista criticó que "lamentablemente Uruguay no ha sido lo contundente que debe serlo" al exponer su posición.

Luego de que ayer martes Cancillería publicó un comunicado sobre el tema, Lacalle Pou opinó que "el gobierno uruguayo debería representar el sentir popular".

"Todos hemos escuchado, todos conocemos la situación de Venezuela y no nos cabe la menor duda que la mayoría del pueblo uruguayo está con el pueblo venezolano y no está con su gobierno autoritario", señaló. Y dijo que por eso "la propia Cancillería debería de reflejar esta opinión y no debería dar una opinión político partidario que nos deja muy mal parados y que habla de la indignidad con la cual nos hemos relacionado con el régimen de Maduro".

El senador insistió en que la posición de Uruguay se da "por un tema económico, acá hay un tema ni siquiera un tema ideológico, acá hay un tema de plata, acá hay un tema de negocios".

Y destacó que "urge recuperar la dignidad internacional en nuestro país que ha quedado tan solo como otros países que han sido indignos o que tienen compromisos económicos con el régimen de Maduro".

"En estos días seguramente estemos hablando de estos temas con el canciller de la República, debe entender el gobierno que tiene que representar al porcentaje más amplio de la opinión de los uruguayos", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)