CANELONES

Lacalle Pou se compromete a dar acceso a la vivienda a jóvenes y familias de bajos recursos

El precandidato nacionalista habló hoy en Salinas y uno de los temas centrales fue el de la vivienda. Además de comprometerse a dar acceso a la misma, Lacalle Pou dijo sobre que si gana las elecciones va a “tomar medidas inmediatas para desalentar o impedir la formación de nuevos asentamientos”.

Luis Lacalle Pou en Salinas. Foto: difusión
Luis Lacalle Pou en Salinas. Foto: difusión

Ayer sábado el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou habló en un acto realizado en Salinas, departamento de Canelones, y uno de los temas centrales de su oratoria fue su compromiso con los jóvenes y familias de bajos recursos para que puedan acceder a una vivienda.

Lacalle Pou criticó al gobierno de Tabaré Vázquez y dijo que actualmente lo que queda es "una frazada corta, chiquita y agujereada". Y dijo que si gana las elecciones presidenciales de octubre, la prioridad será “tapar a los que tienen más frío primero”, ya que considera que de eso se trata la verdadera "justicia social”.

El precandidato, líder del sector Todos, dijo que la primera medida a tomar por su gobierno será impulsar planes de vivienda destinados a los jóvenes y familias de bajos recursos que viven en asentamientos y que por su situación no pueden acceder a un préstamo bancario ni cuentan con respaldo familiar. “Vamos a hacer un enorme esfuerzo para que ellos puedan acceder a al vivienda”, dijo.

Entre las acciones que el nacionalista plantea impulsar, están las de tenerun programa de construcción, ampliación y restauración de vivienda por ayuda mutua dirigido específicamente a jóvenes de hasta 30 años, que incluya la obligación de realizar cursos básicos de autoconstrucción.

También se menciona en el programa del precandidato que se promoverá que los planes de vivienda existentes y a crear reserven un mínimo de 10% de unidades para jóvenes de entre 18 y 30 años. Sobre las viviendas irregulares, dijo que hay que “tomar medidas inmediatas para desalentar o impedir la formación de nuevos asentamientos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)