Publicidad

Lacalle Pou pidió "más sinergia entre los distintos organismos públicos", dijo Emaldi

Compartir esta noticia
Presidentes de las empresas públicas se reunieron con Lacalle Pou este miércoles. Foto: Estefanía Leal

TORRE EJECUTIVA

Este mediodía el presidente se reunió con los titulares de las empresas públicas para hablar sobre sus planes y desafíos de gestión.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este miércoles con los presidentes de las empresas públicas, que le presentaron un estado de situación de sus reparticiones. Además, comentaron la situación económica actual, los desafíos para lo que resta de la administración, y los planes a futuro en inversiones y en concreción de políticas puntuales.

La premisa principal de este encuentro fue empezar a tener intercambios más seguidos entre el presiente y las empresas públicas, consideradas por Lacalle Pou como "brazo ejecutor fundamental de las políticas de este gobierno", dijo al finalizar el encuentro el vocero de la Presidencia, Aparicio Ponce de León.

Hay dos focos centrales para la acción. Uno es llevar las empresas publicas a todo el territorio nacional y el otro es poner foco en los lugares más vulnerables y más carenciados del país.

A su turno, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que ya alcanzaron un acuerdo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en relación al presupuesto de la empresa, que permitirá acelerar algunas inversiones vinculadas con la cobertura de fibra óptica en todo el país.

Además, dijo que la empresa se planteó un proyecto estratégico de eliminar todas las conexiones de cobre para 2023, y ya tiene el presupuesto para llegar al interior profundo rural. El objetivo es alcanzar al 99% de la población que vive en poblaciones de menos de 500 habitantes el año que viene.

Gurméndez anunció que en 2022 se invertirán US$ 147 millones en infraestructura. Asimismo, informó que habrá una asignación presupuestal para el 5G, "que será un salto tecnológico que marcará este período en Antel".

Por su parte, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, comentó que la empresa está finalizando la elaboración presupuestal, que se estima de US$ 220 millones para 2022. 

"El objetivo va a ser atender a los sectores productivos, sectores que requieren mejor calidad de servicio y atendiendo a las zonas más vulnerables y a las personas por el lado de la vivienda que debemos brindar como parte de nuestra responsabilidad social", agregó. 

Además, informó Emaldi, que Lacalle Pou pidió "más sinergia entre los distintos organismos públicos".

Asimismo, Gurméndez dijo que el mandatario "marcó a las empresas públicas como un instrumento muy importante para la ejecución de las políticas públicas del gobierno, y puso especial énfasis en el profesionalismo en el manejo de las compañías". 

También habló, según el presidente de Antel, de la "sensibilidad social" de los servicios de la empresas, "puesto el énfasis en los sectores más vulnerables y aquellas poblaciones más alejadas del interior profundo donde los servicios públicos deben estar presentes".

En esa línea, puso "especial hincapié en el despliegue territorial" de los entes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad