REUNIÓN EN TORRE EJECUTIVA

Lacalle Pou pidió a presidentes de empresas públicas más trabajo en el interior

El jefe de Estado les solicitó a los jerarcas que lo mantengan “permanentemente” informado de los proyectos, obras y avances de proyectos.

Conferencia de prensa de presidentes de empresas públicas tras la reunión con Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal
Conferencia de prensa de presidentes de empresas públicas tras la reunión con Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal

Más presencia en el interior y más proyectos para las zonas carenciadas. Esas fueron las dos directivas que el presidente Luis Lacalle Pou le encomendó a los presidentes de las empresas públicas ayer, cuando se reunieron en su despacho de la Torre Ejecutiva.

El jefe de Estado les solicitó a los jerarcas que lo mantengan “permanentemente” informado de los proyectos, obras y avances de proyectos, y que él personalmente quiere estar arriba de todas las actividades. Incluso que le avisen cuando se inauguren las obras porque, les remarcó, “es fundamental” recorrer todo el país y él quiere estar presente.

Lacalle Pou hizo hincapié en la necesidad de “apuntar todas las baterías” a las localidades más necesitadas para que allí lleguen los servicios públicos. En ese sentido, si bien entiende que los presupuestos son finitos, les pidió a los presidentes de los entes una “mayor coordinación” entre los organismos y las diferentes divisiones para evitar duplicar recursos y gastos.

Luego del encuentro, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que ya alcanzaron un acuerdo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en relación al presupuesto de la empresa, que permitirá acelerar algunas inversiones vinculadas con la cobertura de fibra óptica en el país.

Además, dijo que la empresa se planteó un proyecto estratégico de eliminar todas las conexiones de cobre para 2023, y ya tiene el presupuesto para llegar al interior profundo rural. El objetivo es alcanzar al 99% de la población que vive en pueblos de menos de 500 habitantes ya el año que viene.

Gurméndez anunció que en 2022 se invertirán US$ 147 millones en infraestructura.

Por otro lado, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, comentó que la empresa está finalizando la elaboración presupuestal, que se estima de US$ 220 millones para 2022. “El objetivo va a ser atender a los sectores productivos, sectores que requieren mejor calidad de servicio y atendiendo a las zonas más vulnerables y a las personas por el lado de la vivienda que debemos brindar como parte de nuestra responsabilidad social”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados