Publicidad

Lacalle Pou pide al gobierno un urgente plan de austeridad

Compartir esta noticia
Inquietud: le preocupa el elevado déficit fiscal del gobierno. Foto: G. Pérez

Elecciones 2019

Los gobernantes “dicen una cosa y hacen otra”, afirmó.

El precandidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou pidió al gobierno que implemente "un urgente plan de austeridad" para "no tirarle el fardo" al próximo gobierno, en referencia a las consecuencias del abultado déficit fiscal.

En su audición semanal, Lacalle Pou dijo que "los gobernantes no están dispuestos a ser austeros. Dicen una cosa y hacen otra. Hay un doble discurso en relación con las necesidades del país".

Y fue entonces cuando hizo la propuesta: "El elenco de gobierno debería tener un plan de austeridad urgente. No podemos tirarle el fardo al próximo gobierno", porque "si hoy se toman medidas de ajuste político, menor va a ser la dimensión de las medidas que se tomen a mediano plazo cuando asuma el próximo gobierno".

Lacalle Pou adelantó que "estamos dispuestos a apoyar y aportar para trabajar sobre una regla fiscal, sobre la contención del gasto", en general "medidas de sentido común que empezarían a cambiar la tendencia de este gobierno que es gastar por encima del ingreso. Y eso siempre alguien lo paga: el bolsillo de los uruguayos".

El precandidato del sector Todos comenzó su audición semanal ironizando que con "sorpresa", nota que "incluso los candidatos del partido de gobierno", en referencia a los cuatro precandidatos del Frente Amplio, "hablan de las cosas que se tendrían que hacer en un futuro". Para Lacalle Pou, no se comprende ni él comparte "que haya que esperar tanto tiempo" para llevar adelante esos cambios.

Lacalle Pou aseguró que en el gobierno "hay un doble discurso respecto a la situación y las necesidades del país", tras lo cual recordó que en su momento manifestó que "se era demasiado optimista rumbo a la Rendición de Cuentas, sin reconocer los problemas del país y de sus socios" del Mercosur.

Y concluyó su audición con el siguiente mensaje: "Actuemos con urgencia, que lo haga todo el sistema político liderado por el gobierno y pongámonos las pilas. No esperemos al próximo gobierno. Llegó en momento del ajuste del gobierno, no del ajuste de la gente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad