Publicidad

Lacalle Pou tras muerte por frío: “De ahora en adelante lo que no se hizo se va a hacer”

Compartir esta noticia
Mides: compra de pasajes para no funcionarios son cuestionadas. Foto: F. Ponzetto

VÍCTIMA TENIA 31 AÑOS

El presidente se refirió al fallecimiento del hombre que acudió a un refugio del Mides, pero no le permitieron ingresar por falta de cupos.

Mides: compra de pasajes para no funcionarios son cuestionadas. Foto: F. Ponzetto

El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que “de ahora en adelante lo que no se hizo se va a hacer" porque "si la prioridad no es la vida el resto no puede serlo” en referencia al fallecimiento ayer de un hombre de 31 años en situación de calle por hipotermia.

El hombre en plena alerta meteorológica había acudido a un refugio del Mides, pero no se le permitió el ingreso por falta de cupos.

El presidente dijo en conferencia de prensa: "Lo asumo como una falla, con consecuencias que no tienen vuelta atrás". "Es una reacción humana la que traté de transmitir ayer, igual no hay excusas", planteó en referencia a su mensaje en redes sociales.

Lacalle Pou dijo que se comunicó con el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, quien dijo, "tiene mucho pesar porque tiene una vocación muy humanista y sé que estas cosas le duelen porque dedica su vida a los más desvalidos".

"Cada uno que sepa cuánto aprecia y valora la vida y el faltante de la vida", añadió.

Con respecto a las omisiones del gobierno el presidente dijo que se analizará "cuáles son las medidas que se debieron tomar, pero no se tomaron".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad