CON LA MIRA EN OCTUBRE

Lacalle Pou mostró el equipo y reafirmó que “está preparado”

El candidato blanco sacó a todo su equipo de técnicos a la cancha. Los presentó uno por uno. Destacó sus cualidades humanas, y remarcó que en sus áreas son los mejores profesionales.

Séptimo día de la gira de Luis Lacalle Pou y la fórmula del Partido Nacional por el interior del país. Foto: Fernando Ponzetto
Ayer se completó el séptimo día de la gira que la formula blanca inició por el interior. Foto: Fernando Ponzetto.

Fue el segundo día de Juan Sartori acompañando a Luis Lacalle Pou y ya la tensión del primer día había desaparecido. Aún seguían algunas caras largas, es cierto. Pero ese ambiente extraño entre los blancos de a poco se va apagando.

En los detalles para que las cosas se acomoden está Beatriz Argimón. “Dejale esa silla a Juan”, dijo a un legislador. Y “esa silla” estaba más lejos de la silla donde se sentaba Jorge Larrañaga.

Es que ayer en Florida las sillas escasearon. Pues el candidato blanco sacó a todo su equipo de técnicos a la cancha. Los presentó uno por uno. Destacó sus cualidades humanas, y remarcó que en sus áreas son los mejores profesionales. Recordó como los conoció y reafirmó la idea que lleva desplegando a lo largo de la campaña. “Estamos preparados”, dice el eslogan.

“El es ahora”, es otra de las frases que complementa la idea. En los últimos días el candidato ha mostrado una actitud de “capitán” del equipo. En el fútbol era el que miraba el partido de atrás. A Lacalle Pou sus amigos más íntimos lo conocen por su apodo de la juventud relacionado con el fútbol: “El Manga”. Así le dicen en referencia al legendario golero de los tricolores. Pero también practicó durante toda su adolescencia rugby.

A lo largo de los 17 departamentos que lleva recorridos, el candidato blanco está mostrando el liderazgo que lo llevó a tener al Partido Nacional unido. Al menos en la foto. Es verdad que aún quedan heridas de la interna, pero a la hora de la foto están todos juntos alrededor de la mesa.

Séptimo día de la gira de Luis Lacalle Pou y la fórmula del Partido Nacional por el interior del país. Foto: Fernando Ponzetto
El miércoles Lacalle Pou inicia su segunda recorrida desde Artigas, donde saldrá a charlar con los vecinos de los pueblos de cada departamento. Foto: Fernando Ponzetto.

Hasta ahora Lacalle Pou ha resaltado el trabajo de sus dirigentes: los que salen a juntar votos. Ayer alabó a su equipo técnico. Esos que no saben hacer política, pero que fueron claves a la hora de armar el programa.

De los conocidos estaban Pablo da Silveira, Azucena Arbeleche, Pablo Bartol, Sebastián Bauzá, Álvaro Garcé. También presentó a Nicolás Martinelli quien tiene un rol clave en la coordinación de equipos. Fernanda Maldonado vinculada a los temas del campo, Fernando Blanco para los temas de presupuesto, Rodrigo Ferrés quien es el encargado de redactar la ley de urgencia para poner a votación del Parlamento en el caso que ganen los blancos. También presentó a Carmen Sánchez encargada de los asuntos de las pequeñas y medianas empresas, y a Diego Escudero especialista en asuntos de política exterior.

Preocupación.

Ayer Lacalle Pou se comunicó con el canciller Rodolfo Nin Novoa vía telefónica para manifestarle su preocupación por la tala indiscriminada de los árboles de la Amazonia en Brasil. El líder blanco le sugirió al canciller la necesidad de plantear en ámbitos internacionales la preocupación uruguaya sobre el tema, punto sobre el que Nin Novoa estuvo de acuerdo.

“Este es un tema importante, las nuevas generaciones nos obligan a hablar de este tema. A preocuparnos por el futuro, a levantar la mirada. Le pedí al canciller que en los estrados internacionales que compartimos con el Brasil haya un reclamo de preocupación, sin vulnerar la soberanía (del Brasil). Nuestro planeta tiene allí un pulmón muy importante. Porque después nos vamos a arrepentir”, opinó el líder del Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados