Publicidad

Lacalle Pou molesto por la frialdad de Vázquez

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo

“NO ME DA BOLILLA”

El líder del sector nacionalista Todos, Luis Lacalle Pou, dejó traslucir su malestar con el presidente Tabaré Vázquez por no conseguir establecer un canal de comunicación.

Según su interpretación, Vázquez "se molestó" porque en la campaña electoral de 2014 el entonces candidato del Partido Nacional le manifestó en Melo, donde coincidieron en sus recorridas, su malestar con las referencias que entonces hacía Vázquez, candidato del Frente Amplio, a las "pompitas de jabón" para explicar los aspectos resaltables del programa de gobierno de los blancos.

Vázquez y Lacalle Pou se encontraron en un hotel de la ciudad capital de Cerro Largo a mediados de 2014. Una mañana, durante el desayuno, a Lacalle Pou lo llamaron de radio Sarandí para comentarle las expresiones del candidato del FA. Y él contó que decidió aprovechar que Vázquez estaba allí mismo para pedirle un diálogo a solas.

Los relatos periodísticos de la época señalan que el actual presidente le explicó a Lacalle Pou que el problema era que se daba por aludido con lo de las pompitas de jabón porque él en realidad no había mencionado a ninguna persona.

Lacalle Pou contó ayer el episodio en una entrevista a la que acudió en radio Sarandí y dijo que la suspensión de las relaciones entre ambos viene de entonces porque Vázquez "se molestó" con el planteo del nacionalista.

"He tratado de todas formas de que (Vázquez) me dé bolilla", dijo Lacalle Pou en el programa Las Cosas en su Sitio. "Estoy seguro que fue el episodio de Cerro Largo lo que le molestó. Tuvimos una conversación que duró un minuto cuarenta segundos", subrayó el nacionalista en la entrevista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad