GOBIERNO ELECTO

Lacalle Pou llegó a la sede de Todos y dijo que habló con Vázquez

El presidente electo llegó a la sede Todos y dijo que esperará a la tarde para hablarle a los militantes.

Luis Lacalle Pou llegó sobre las 13:30 a la sede de Todos en Bulevar Artigas y expresó que se comunicó ayer con el mandatario Tabaré Vázquez tras conocer que fue electo en el balotaje. Lacalle Pou tiene previsto reunirse la próxima semana con Vázquez para iniciar la transición de cara al traspaso de mando el próximo domingo 1° de marzo de 2020.

El martes próximo será la vicepresidenta electa Beatriz Argimón la que se reúna con Lucía Topolansky para iniciar la transición legislativa,

Lacalle Pou dijo que piensa hablar de tardecita en el acto previsto para Kibon donde está previsto que se reúna con militantes a partir de las 19 horas.

Lacalle tiene previsto recibir esta tarde a su contrincante Daniel Martínez junto a Graciela Villar en la sede de Todos.

Previo a eso está agendado un encuentro con el líder del Partido Independiente Pablo Mieres para conversar sobre la futura conformación del gobierno.

Sobre las 17 horas Lacalle Pou también tiene previsto un encuentro con el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, quien ayer tuvo un encuentro con Vázquez.

Lacalle Pou en la sede de Todos.
Lacalle Pou en la sede de Todos.

Reunión con Mieres 

Sobre las 16 horas, luego de la entrada a la sede de Todos de la exfórmula del Frente Amplio Daniel Martínez-Graciela Villar, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, habló con los medios tras el encuentro que mantuvo este viernes con Lacalle Pou. Entre otros, Mieres dijo que su partido está dispuesto a "a ayudar donde se diga", de cara a la conformación del nuevo gobierno. "Armar un gabinete de cinco partidos es bastante más complejo, lleva su fragua", dijo Mieres en relación a la llamada "coalición multicolor" que lidera Lacalle Pou. Sostuvo, además, que el Partido Independiente no tiene "aspiraciones" pero sí "gente de nivel en casi todas las áreas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados