ELECCIONES

Lacalle Pou llamó al canciller preocupado por la Amazonia de Brasil

"Le pedí al canciller que en los estrados internacionales que compartimos con Brasil haya un reclamo de preocupación", dijo.

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Lacalle Pou este miércoles en Florida. Foto: Fernando Ponzetto.

El candidato blanco Luis Lacalle Pou se comunicó con el canciller uruguayo Rodolfo Ni Novoa vía telefónica para manifestarle su preocupación por la tala indiscriminada de los árboles de la Amazonia en Brasil.

El líder del Partido Nacional le planteó al ministro de Relaciones Exteriores la necesidad de informar en ámbitos internacionales la preocupación uruguaya sobre el tema, punto sobre el que Nin Novoa estuvo de acuerdo.

Lacalle Pou informó a los medios de prensa sobre el tema al llegar a Florida en su gira por el interior del país que se inició el martes pasado y ya ha recorrido 16 departamentos.

"Lamentablemente estamos viviendo una tala muy grande en el Amazonas que es patrimonio de la salud mundial", dijo el candidato blanco.

"Este es un tema importante, las nuevas generaciones nos obligan a hablar de este tema. A preocuparnos por el futuro, a levantar a la mirada. Le pedí al canciller que en los estrados internacionales que compartimos con Brasil haya un reclamo de preocupación, sin vulnerar la soberanía (del Brasil). Nuestro planeta tiene allí un pulmón muy importante. Porque después nos vamos a arrepentir", opinó.

En la gira por el interior del país se sumó el martes el dirigente nacionalista Juan Sartori quien se ubicó segundo en la elección interna superando al líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados