Publicidad

Lacalle Pou lidera la interna blanca y le saca 20 puntos de ventaja a Larrañaga y Sartori

Compartir esta noticia
El precandidato nacionalista criticó la negociación que el gobierno hizo con UPM y aseguró “renegociará lo que se pueda renegociar”. Foto: Leonardo Mainé.

SEGÚN CIFRA

Esta encuesta de mayo muestra que Lacalle Pou ganó dos puntos en comparación con el sondeo previo, realizado en marzo. 

Los electores que al día de hoy tienen decidido ir a votar al 30 de junio por un precandidato del Partido Nacional se inclinan mayoritariamente por el senador Luis Lacalle Pou, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Cifra, divulgada este miércoles en la edición central de Telemundo.

Según este relevamiento, Lacalle Pou tiene el 42% de la intención de voto dentro de los nacionalistas. En el segundo lugar, empatados, aparecen el también senador Jorge Larrañaga y el empresario Juan Sartori, ambos con 22%.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, cosecha solo el 1% de la intención de voto, mientras que el 13% de los consultados dijo que todavía no sabe a quién dar su voto.

Esta encuesta de mayo muestra que Lacalle Pou ganó dos puntos en comparación con el sondeo previo, realizado en marzo. Larrañaga cayó (en ese caso, de 29% a 22%). Sartori, en tanto, subió: de 17% en marzo a 22%.

ESPECIAL

Para saber más.

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial UruguayVota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad