SONDEO

Lacalle Pou lidera la interna del Partido Nacional, según la última encuesta de Cifra

El senador Luis Lacalle Pou registró la mayor adhesión entre los votantes blancos que indicaron que concurrirán a las elecciones internas: el 59% de los consultados dijo a Cifra que le dará su voto. 

Lacalle Pou viene recorriendo el interior profundo en su campaña electoral. Foto: Daniel Rojas
Lacalle Pou durante una recorrida por el interior del país. Foto: Daniel Rojas

La consultora Cifra divulgó este jueves los resultados de la última encuesta que realizó sobre la interna del Partido Nacional.

Según el sondeo –difundido en primera instancia en la edición central de Telemundo y llevado adelante entre el 15 y el 28 de febrero- el 62% de los blancos tiene intenciones de votar en las elecciones internas del próximo 30 de junio.

Dentro de este grupo, el senador Luis Lacalle Pou registró la mayor adhesión: el 59% de los consultados dijo a Cifra que le dará su voto. En tanto, el también senador Jorge Larrañaga se ubicó en el segundo lugar pero lejos del líder del sector “Todos” y cosechó el 18% de la intención de voto.

La tercera ubicación dentro de la interna nacionalista la consiguió Juan Sartori. El empresario, un recién llegado a la política, obtuvo el 9%, de acuerdo a la consultora. La senadora Verónica Alonso y el intendente de Maldonado Enrique Antía tuvieron los dos el 2% de respaldo entre los votantes del Partido Nacional.

En tanto, el 10% se manifestó indeciso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)