Publicidad

Lacalle Pou lidera la interna del Partido Nacional, según la última encuesta de Cifra

Compartir esta noticia
Lacalle Pou viene recorriendo el interior profundo en su campaña electoral. Foto: Daniel Rojas
Luis Lacalle Pou en Pueblo Grecco Rio Negro, gira por interior del pais de precandidato del Partido Nacional, foto Daniel Rojas, corresponsa Rio Negro, Archivo El Pais, 20190226
Daniel Rojas/Archivo El Pais

SONDEO

El senador Luis Lacalle Pou registró la mayor adhesión entre los votantes blancos que indicaron que concurrirán a las elecciones internas: el 59% de los consultados dijo a Cifra que le dará su voto. 

La consultora Cifra divulgó este jueves los resultados de la última encuesta que realizó sobre la interna del Partido Nacional.

Según el sondeo u2013difundido en primera instancia en la edición central de Telemundo y llevado adelante entre el 15 y el 28 de febrero- el 62% de los blancos tiene intenciones de votar en las elecciones internas del próximo 30 de junio.

Dentro de este grupo, el senador Luis Lacalle Pou registró la mayor adhesión: el 59% de los consultados dijo a Cifra que le dará su voto. En tanto, el también senador Jorge Larrañaga se ubicó en el segundo lugar pero lejos del líder del sector u201cTodosu201d y cosechó el 18% de la intención de voto.

La tercera ubicación dentro de la interna nacionalista la consiguió Juan Sartori. El empresario, un recién llegado a la política, obtuvo el 9%, de acuerdo a la consultora. La senadora Verónica Alonso y el intendente de Maldonado Enrique Antía tuvieron los dos el 2% de respaldo entre los votantes del Partido Nacional.

En tanto, el 10% se manifestó indeciso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad