CONGRESO HERRERISTA

Lacalle Pou le pidió a su padre "estar", pero "no ser"

El líder de Todos lo confesó en su discurso en el marco del Congreso Nacional del Herrerismo

Luis Lacalle Pou

En el marco del Congreso Nacional del Herrerismo Luis Lacalle Pou inició su discurso con un cuento "de entrecasa" y confesó un pedido que le hizo a su padre el expresidente Luis Alberto Lacalle.

"Qué difícil que es para una persona política importante, estar en un lugar y no ser", dijo Lacalle Pou. "El otro día hablaba con mi viejo de este fenómeno y le decía: 'Vos tenés que tratar de estar y no ser'. Pero yo me voy a permitir pedir un aplauso para el que está", dijo el líder de Todos lo que provocó el aplauso de todos los presentes mientras se paraban frente a Lacalle Herrera.

En seguida se escuchó un "bien cachorro, bien", lo que disparó otro comentario de Lacalle Pou: "No podía no ser del todo entonces me saqué las ganas”.

Luego se refirió a Herrera y planteó que hay que “entender los tiempos en los que vive el ser humano” y que existe el “defecto de estudiar, medir o juzgar personalidades de otros tiempos con nuestros momentos. Qué difícil, qué injustos que somos. Gente que tuvo su acción hace 50 , 60, 100 años. 'Yo haría', 'no haría', 'yo hubiera hecho'. Son seres humanos y por ende son esencialmente imperfectos. Y hasta los que más queremos y los que más seguimos se equivocaron. La primera aceptación es que son líderes de carne y hueso", afirmó.

“Algunos personajes son tocados o iluminados y creo que su mayor virtud no es el conocimiento de la historia o la geografía. Creo que la gente que ha sabido interpretar al ser humano es el que lo conoció integralmente. Por eso Herrera tiene los errores humanos algunas acciones que no comprendemos y algunas que no compartimos pero es de los pocos dirigentes políticos que nos habló sin saber lo que iba a pasar. Si extraemos algunos conceptos bien se aplican".

Eso lo enmarcó en la gira que va a desarrollar por todo el país conociendo las propuestas de los uruguayos para un futuro gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º