ANTE DISCUSIÓN INTERNA

Lacalle Pou sobre fideicomiso para asentamientos: "No hay plan B"

"Si hay que negociar y articular, se negocia y se articula. Pero está claro que los fondos salen del lugar que dijimos", afirmó el presidente.

El presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal
El presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este jueves en Salto sobre los votos que se están buscando en el Senado para la aprobación del fideicomiso para asentamientos y recalcó que está dispuesto a “hablar con todo el mundo y buscarle la vuelta”, pero que “no hay plan B”.

“No somos dueños de la verdad, simplemente que hay una cantidad de uruguayos que viven en condiciones indignas y queremos hacer un fondo que en cuatro años adelante lo que se haría en más de 10. Por eso queremos este fideicomiso”, explicó el mandatario.

En referencia a los votos, que todavía no están asegurados para su aprobación en la Cámara de Senadores, acotó: “Esperemos convencer y si hay que negociar y articular, se negocia y se articula. Pero está claro que los fondos salen del lugar que dijimos. Después veremos el plazo, el porcentaje y los años”.

La coalición de gobierno está trancada en la discusión interna sobre de dónde extraer recursos para regularizar los asentamientos en los que viven cerca de 200.000 uruguayos. Hay un rechazo de ocho de los 18 senadores de la coalición a tocar partidas que hoy son dirigidas a Colonización; en dos semanas ingresará al plenario del Senado

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error