CHARLA CON SOTELO

Lacalle Pou explicó frase sobre medios públicos

“Me acerqué a Gerardo Sotelo a respaldar su gestión y los cambios. Y si esos cambios ameritan rescindir algunos contratos tiene mi apoyo”, sostuvo.

Luis Lacalle Pou junto a Gerardo Sotelo y Pablo Abdala. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou junto a Gerardo Sotelo y Pablo Abdala. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció ayer que la frase que le dijo al presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, luego de que rescindiera 41 contratos -equivalentes a 38 trabajadores-, fue cierta.

Según publicó El País el pasado viernes, en el marco de la conmemoración de La Noche de los Cristales Rotos, el mandatario le habría advertido a Sotelo sobre este tema: “Tenés que sacar a alguno más”.

“Me acerqué a Gerardo Sotelo a respaldar su gestión y los cambios. Y si esos cambios ameritan rescindir algunos contratos tiene mi apoyo”, sostuvo ayer el mandatario en rueda de prensa. Luego agregó que la frase fue “sacada de contexto”, pues solo se refería a que daría el apoyo a que se rescindan otros contratos, en caso de que eso fuera entendido como necesario.

Fuentes cercanas al presidente advirtieron a El País que durante la conversación, también, Lacalle Pou le nombro a Sotelo cuatro periodistas, “que claramente son del Frente Amplio” y que no quería que se fueran de los medios públicos debido a sus aptitudes como profesionales.

Desde Presidencia también advirtieron que los medios públicos en Uruguay están “sobredimensionados” y que uno de los problemas es que el gobierno anterior “contrató decenas de periodistas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados