Publicidad

Lacalle Pou encabeza Consejo de Ministros para evaluar medidas adoptadas

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva
Torre Ejecutiva.
Foto: Archivo El País

EN TORRE EJECUTIVA

La semana pasada, el mandatario firmó un decreto que extiende otros 30 días la prohibición de reuniones masivas y aglomeraciones.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará hoy a partir de las 17:30 horas en Torre Ejecutiva una nueva reunión del Consejo de Ministros.

Entre otras cosas, el gobierno evaluará las medidas adoptadas para combatir el coronavirus, en el inicio de una semana clave. No se descarta que el mandatario actualice a los secretarios de Estado sobre los avances de la logística para el arribo y la distribución de vacunas.

La semana pasada, Lacalle Pou firmó un decreto que extiende otros 30 días la prohibición de reuniones masivas y aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria que todavía rige por la pandemia.

El decreto establece que “resulta imprescindible prorrogar la limitación legal, por razones de seguridad pública, del derecho de reunión consagrado por el artículo 38 de la Constitución y la suspensión de las aglomeraciones a los efectos de tutelar la salud colectiva”. El pedido para que se tomara esta decisión había sido realizado el miércoles pasado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, durante una reunión en la Presidencia con el secretario Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés.

En los últimos 60 días el Poder Ejecutivo se valió de la ley 19.932, que reglamentó el artículo 38 de la Constitución, la cual permite suspender “las aglomeraciones de personas” que generaran un “notorio riesgo sanitario”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad