RECONOCIMIENTO

Lacalle Pou fue elegido como una de las 50 personas más destacadas por Bloomberg

El presidente uruguayo integra la lista de las 50 personas que entraron en su ranking llamado The Bloomberg 50, que destaca a personalidades de diferentes ámbitos.

El presidente ingresó al ranking de este año. Foto: Captura
El presidente ingresó al ranking de este año. Foto: Captura

Este jueves la compañía de medios Bloomberg develó los nombres de las 50 personas que entraron en su ranking llamado The Bloomberg 50, que destaca a personalidades de diferentes ámbitos. Este año uno de los individuos elegidos fue el presidente Luis Lacalle Pou.

"El país tiene las tasas de infección y mortalidad por COVID-19 más bajas de América del Sur, a pesar de compartir fronteras con los puntos calientes de la pandemia Argentina y Brasil", destaca Bloomberg en su sitio web a la hora de explicar por qué el mandatario fue uno de los que ingresó a la lista este año. 

Indica, también que la "rápida" decisión del mandatario de cerrar las fronteras del país y el nivel de testeo y rastreo que se alcanzó explica en parte por qué Uruguay estuvo meses sin brotes masivos de la enfermedad. Por otro lado, comenta que en lugar de establecer un confinamiento obligatorio, Lacalle Pou apeló al "ejercicio responsable de la libertad" entre la población.  

La publicación resalta, además, que los economistas esperan que el país tenga la recesión más pronunciada en dos décadas, fruto de la pandemia, y que su economía se contraiga 4% este año, pero agrega que en América Latina se prevé que la caída llegue a 7%. 

En una ceremonia virtual debido a la pandemia de COVID-19, se dio a conocer quiénes ingresaron al ranking este 2020.

Además del presidente uruguayo aparecen en la lista este año la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la cantante estadounidense Billie Elish, así como Bong Joon-ho, director de la película Parasite, el Co - CEO de Netflix, Reed Hastings, una de las líderes de oposición de Bielorrusia, Svetlana Tijanovskaya, la comediante Sarah Cooper, el jugador de la NFL Colin Kaepernick, el futbolista inglés Marcus Rashford y el experto en inmunología Anthony Fauci, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error