Publicidad

Lacalle Pou dijo que "preocupa" crecimiento de casos de coronavirus y que están "atentos"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en foro de Turismo en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

MALDONADO

El presidente destacó la recuperación del sector turístico en medio de la pandemia y dijo que apuntarán a asistir a quienes todavía precisen ayuda.

Luis Lacalle Pou en foro de Turismo en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Luis Lacalle Pou en foro de Turismo en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en rueda de prensa que le "preocupa" el crecimiento que ha habido en los contagios por coronavirusde las últimas semanas y que el gobierno está "atento" al respecto por lo que se ha insistido en la implementación de medidas no farmacológicas como la higiene de manos o uso de tapabocas.

"Se está analizando y me preocupa, de hecho el ministerio en la persona del ministro hizo algunas recomendaciones de tipo no farmacológicas, hay que seguirlas, se está habilitando la vacunación de algunas franjas etáreas que todavía no estaban", dijo Lacalle al ser consultado al respecto.

"Es el camino a seguir y hay que irlo observando de cerca. Si bien los datos no dicen todos los días se dicen una vez por semana, vemos un crecimiento que hay que estar atentos", acotó.

Este lunes se dio a conocer el cuarto reporte semanal del coronavirus en Uruguay por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). Según el informe, entre el 8 y el 14 de mayo se registraron 5.549 casos nuevos de covid. El informe anterior había marcado que en una semana se habían registrado 2.830 casos, por lo que el aumento fue del 96%.

Pese al aumento de contagios Lacalle descartó volver a convocar al GACH. No obstante dijo que mantiene el contacto con Rafael Radi "por temas relativos a la ciencia".

Apoyo al turismo

Las declaraciones de Lacalle Pou fueron hechas en el marco de la 67a Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas que tiene a su vez el primer Congreso Internacional de Turismo para evaluar los desafíos que enfrenta el sector tras atravesar una de las crisis más importantes.

Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo . Foto Ricardo Figueredo
Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo . Foto Ricardo Figueredo

El presidente dijo que está "agradecido con el sector turístico por cómo actuó y cómo se levantó en un momento que como pocas actividades de las que se desarrolla en el país se les cerró la cortina".

"Hay que resaltar a la dirigencia turística y todos los sectores a como han puesto el homb5ro y se han levantado", dijo al tiempo que planteó que se "presta mucha atención" a quienes todavía se debe ayudar.

¿Qué dijo sobre el conflicto en Montecom?

"Yo creo que es un conflicto que se han mezclado intereses políticos, sindicales y empresariales y nosotros hemos tratado de actuar protegiendo la fuente de trabajo, protegiendo las inversiones, cumpliendo con la ley, los reglamentos y potenciando el puerto uruguayo, el de Montevideo o el sistema de puertos porque Uruguay tiene la vocación de ser ingreso y salida al mar de esta región importante del mundo", dijo el presidente Luis Lacalle Pou al respecto del conflicto que atraviesa Montecon en el puerto. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad