Publicidad

Lacalle Pou dijo que no medirá “costos políticos” en reforma de seguridad social porque sería “egoísta”

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou en el aniversario de la Batalla de Sarandí. Foto: Presidencia

EN SARANDÍ

El mandatario recordó que cuando era oposición tenía claro que había que reformar la seguridad social y que también lo sabía el gobierno de la época, pero que finalmente no se llegó a una fórmula.

“Si un gobernante mide costos políticos cuando algo es necesario es muy egoísta”, dijo este martes el presidente Luis Lacalle Pou al referirse a la reforma de la seguridad social, y aseguró que el gobierno “no mirará para el costado”.

El mandatario recordó que cuando era oposición tenía claro que había que reformar la seguridad social y que también lo sabía el gobierno de la época, pero que finalmente no se llegó a una fórmula. “Nosotros entendemos que tenemos que dejar un sistema que funcione”, afirmó, y se preguntó: “¿Sería lógico mirar para un costado cuando sabe que el sistema es insostenible?”.

Al ser consultado sobre los costos políticos que implicará la puesta en marcha de la reforma, Lacalle Pou fue enfático: “¿Eso le piden al gobierno, que mida costos políticos y mire para el costado? No somos así”.

El presidente aseguró que la reforma se hará y que será en el tiempo que sea prudencial. “Vamos a tratar de hacer una reforma justa, que apele a la nueva expectativa de vida, a las nuevas formas de trabajo, que tenga un componente social importante, un componente de género, y que sea sostenible en el largo plazo”, agregó.

Respecto a si la reforma será encarada luego del referéndum por la LUC, el mandatario dijo que primero hay que tener un proyecto de ley y un diagnóstico completo, y señaló que es bueno “que la ciudadanía dé una discusión a la vez”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad