Publicidad

Lacalle Pou dijo que "la no alternancia" en el poder es "dictadura" y le llovieron críticas

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

PARTIDO NACIONAL

El candidato indicó que es necesario que haya un cambio en el poder. "Es esencial y es sano para las democracias", puntualizó. Daniel Martínez le respondió.

Durante un encuentro de candidatos a la presidencia realizado por el Comité Central Israelita Luis Lacalle Pou habló de la necesidad de una alternancia en el poder. "Es esencial y es sano para las democracias. La democracia se sostiene justamente sobre la alternancia, sobre el cambio de partidos políticos, lo otro es dictadura", puntualizó.

"Por eso después de tres periodos de gobierno del Frente Amplio desde mi punto de vista la mayoría de los uruguayos ya empezó a decidir por una alternancia", opinó el candidato blanco.

Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio, expresó su preocupación por las declaraciones de Lacalle Pou. "La verdad me preocupa que un presidenciable maneje que la democracia es digitada y que la gente tiene que votar lo que alguna gente entienda que tiene que votar", afirmó en declaraciones a Subrayado.

Y agregó que "desde que volvió la democracia en Uruguay en el año 1985 ha habido alternancia de todos los partidos. Es como decir que en algunos departamentos que han sido históricamente blancos o colorados hay una dictadura porque no hubo rotación de las intendencias".

También varios dirigentes políticos decidieron hacer uso de su cuenta de Twitter para criticar la afirmación de Lacalle Pou. 

El diputado frentista Alfredo Asti, consideró que la frase de Lacalle Pou se trató de un "inaceptable error conceptual". 

"Siguiendo su razonamiento ... ¿Acaso también piensa que hoy hay muchos gobiernos departamentales blancos que son dictadura por la falta de alternancia en el poder?", agregó.

","

En la misma línea, Fernando Amado, integrante del sublema "Progresistas", también calificó de "enorme error conceptual" la frase del candidato blanco y consideró que "con ese criterio hay varias dictaduras del Partido Nacional".

","

Por otra parte, Gonzalo Civila López, secretario general del Partido Socialista, también se pronunció.

","

La senadora Mónica Xavier indicó que se trata de "un disparate", al ser consultada por radio Monte Carlo. 

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad