Publicidad

Lacalle Pou dará a conocer hoy borrador de la ley de urgente consideración

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou estará el sábado en La Paloma en el acto de los blancos, será su última presencia partidaria por cinco años. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Borrelli

LA TRANSICIÓN

Luego de la presentación del borrador los socios de la coalición de gobierno quedarán habilitados para realizar aportes al texto.

A media mañana de hoy el presidente electo, Luis Lacalle Pou, dará a conocer a los socios de la coalición de gobierno el primer borrador del proyecto de ley de urgente consideración que impulsará en la próxima legislatura que comienza el 15 de febrero.

Según lo que ha trascendido, se trata de un texto de casi 400 artículos en los que se manejan asuntos que no requieren de presupuesto o mayorías especiales.

Será la primera vez en que se reúnan todos los líderes de los partidos políticos que integran la coalición. Hasta ahora habían sido encuentros bilaterales con el presidente electo.

Luego de la presentación del borrador los socios de la coalición quedarán habilitados para realizar aportes al texto. En ese sentido, el material se basa en el plan de gobierno del Partido Nacional y en el compromiso firmado antes del balotaje.

Si bien el contenido se ha mantenido en reserva, se sabe que en el borrador estará la legítima defensa presunta para policías y militares en custodia de fronteras, los medicamentos de alto costo, la regla fiscal y las ocupaciones de empresas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad