ELECCIONES 2019

Lacalle Pou al cruce de Andrade por denuncias en el Mides: "Esto no es nuevo"

El precandidato frenteamplista Óscar Andrade dijo ayer que el nacionalista pide investigar en el Mides porque es año electoral y "se acuerda de los pobres" por ese motivo. Pero Luis Lacalle Pou aclaró hoy que es un tema que vienen poniendo sobre la mesa desde hace tiempo.

Luis Lacalle Pou participó en un acto en Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Luis Lacalle Pou participó en un acto en Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas

El precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou salió al cruce del también precandidato frenteamplista Óscar Andrade por las críticas que planteó a su propuesta de instalar una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar las denuncias contra el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Andrade, opinó ayer que recién ahora "Lacalle se acordó de los pobres", por ser año electoral.

"Año electoral y Lacalle se acuerda de los pobres. Hay que discutir en serio, tienen que dejar de ser invisibles las más de 6500 personas trabajando en cooperativas sociales, las decenas de miles que abarca el Sistema de Cuidados, los asistentes personales, el Uruguay Crece Contigo, los miles y miles que pasan por Uruguay Trabaja, el plan de equidad reconociendo derechos, las más de mil prótesis entregadas, los derechos a las minorías postergadas...", señaló Andrade.

Esta mañana, a través de su audición semanal, Lacalle Pou le respondió diciendo que esto "no es algo nuevo" ya que "el 2 de marzo de 2017 le propusimos al presidente que realice un auditoria externa en el Mides porque ya veíamos el descontrol e irregularidades" que había.

El nacionalista señaló que Tabaré Vázquez "contestó como casi siempre diciendo que no veía nada malo, que estaban bien las auditorías, pero como casi siempre quedó en la nada".

Lacalle Pou opinó que "la situación en el Mides lamentablemente ha ido empeorando" y que no se puede esperar a un nuevo gobierno, porque para eso falta más de un año.

"Por eso le encargamos al diputado Martín Lema que haga estas tratativas", señaló. Y añadió que "hay pedidos de informes sin contestar, otros respondidos con evasivas" sobre la situación.

No atender lo que sucede, según el precandidato, es "de alguna manera menospreciar a los que más necesitan".

"Nos vemos en la necesidad de mejorar, transparentar lo que a todas luces no es transparente", concluyó Lacalle Pou.

La oposición está dispuesta a acompañar la propuesta de Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)