Publicidad

Lacalle Pou criticó el manejo del Estado

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Captura

INEFICIENCIA

En su audición radial semanal, el senador opinó que se "está extrañando al Estado donde es necesario que se guarde el orden.

El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, lamentó que el Estado haya sido noticia en los últimos días por el pedido de procesamiento de ex jerarcas públicos dispuesto por un fiscal, o por temas como "el despilfarro de Ancap y sus malos negocios" o por "proyectos truncos" como el de la regasificadora y, más atrás en el tiempo, el "mal negocio" de Pluna.

Estos hechos, dijo, son propios de un "Estado empresario, casi siempre ineficiente" y que "le ha costado mucho a los uruguayos".

En su audición radial semanal, el senador opinó que se "está extrañando al Estado donde es necesario que se guarde el orden, o en los lugares donde se necesita brindar educación y salud".

Agregó que la presencia estatal no existe en zonas del país que "han sido tomadas" por delincuentes y narcotraficantes. "Se extraña el Estado justo y social", finalizó.

No es la primera vez que Lacalle Pou se ocupa de la dimensión y características del Estado.

En enero del presente año, en el tradicional encuentro de sus seguidores en La Paloma, Rocha, ya había demostrado su preocupación.

"Lo que fracasó es este Estado voraz y Estado empresario, que lamentablemente sigue haciendo fuerza. Da bronca cuando uno ve lo que están pagando los uruguayos de IRPF", afirmó el nacionalista al cerrar su discurso en el balneario rochense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad