Publicidad

Lacalle Pou critica a exjerarcas del BROU

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País
[[[[[[[[[[[[[[[

PARTIDO NACIONAL

“Si está mal no importa quién es, no merece apoyo”, dijo.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, amplió la visión crítica que tiene sobre la ética del intendente de Soriano Agustín Bascou a los dos ex dirigentes blancos Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna, diciendo que desde que está en política ha "criticado duramente a aquellos que se desvían y se apartan de la ley y de las buenas costumbres".

En su audición radial semanal, Lacalle Pou afirmó que "no todo lo inmoral o lo que no es ético termina siendo ilegal. Y quien está en la función pública tiene que apegarse estrictamente a la ley y cumplir con la moral pública".

Las declaraciones del senador se realizan luego de que la semana pasada García Pintos y Rodríguez Labruna, ambos ex directores blancos del Banco República (BROU), reconocieran el uso de la tarjeta corporativa del ente entre 2000 y 2005 para diversos usos personales.

"Por eso hemos denunciado penalmente a gente del gobierno del Frente Amplio (FA). Pero que quede claro que si tenemos la capacidad de denunciar a los que no son de nuestro partido debemos hacerlo con los propios y hay que predicar con el ejemplo", agregó Lacalle Pou.

Desde que se conocieron las acciones del intendente Bascou en Soriano, comprándole nafta para la intendencia a estaciones de servicio de su propiedad, Lacalle Pou ha sido extremadamente crítico con él. Su caso está a estudio de la Justicia tras una denuncia de los ediles del Frente Amplio arachán.

Lacalle Pou dijo que "si bien es un hecho viejísimo" que despertó "una reacción del FA, ante la caída estrepitosa de su gobierno y su presidente, dejemos claro esa situación: si está mal no importa quién es, qué cargos ocupó, no merece nuestro apoyo".

Agregó en la audición radial que si alguien cercano actúa mal lo que merece es el "rechazo y la censura". En esos casos, agregó, "el partido debe actuar en consecuencia".

El senador llamó a avanzar en la legislación sobre estos temas e insistió en su proyecto para derogar el fuero de los legisladores. "Queremos avanzar en las propuestas que den más transparencia", concluyó.

Desde sectores del Frente Amplio se ha insistido en los últimos días en aprobar la ley de financiación de los partidos para evitar estos hechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad