Publicidad

Lacalle Pou convocó a los legisladores de la coalición a una reunión en Suárez y Reyes

Compartir esta noticia
Residencia Suárez y Reyes. Foto: Fernando Ponzetto
Recorrida por la residencia presidencial de Avenida Suarez y Reyes, antigua vivienda ubicada en el barrio Prado de la ciudad de Montevideo, ND 20200107, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

PUESTA A PUNTO

Esta reunión ocurre en un contexto de análisis en el Parlamento del proyecto de ley de Rendición de Cuentas y mientras se espera que la Corte Electoral confirme si habrá referéndum contra la LUC.

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá este viernes a las 10:30 horas a todos los legisladores de la coalición en la residencia oficial de Suárez y Reyes para hacer una "puesta a punto" de los asuntos más importantes del gobierno, informó 970 noticias (Radio Universal) y confirmó El País.

Este encuentro ocurre en un contexto de análisis en el Parlamento del proyecto de ley de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo. Hay varios artículos que fueron debatidos y saldados, y otros que continúan en debate, como el registro de clubes cannábicos, un pedido del Ministerio del Interior.

Otro aspecto que está sobre la mesa es la eventual realización de un referéndum para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Actualmente, la Corte Electoral está analizando las casi 800.000 firmas entregadas para solicitar la consulta popular.

Pese a que aún resta la confirmación de la Corte, Cabildo Abierto, expresó que las firmas están y que se debe comenzar la campaña para defender esta ley, buque insignia del gobierno. De hecho, el partido liderado por Guido Manini Ríos emprendió una gira por el interior en ese sentido.

También el senador nacionalista Jorge Gandini se encuentra ya realizando actividades en defensa de la LUC en el interior del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad