Publicidad

Lacalle Pou sobre la "campaña sucia": "El terrorismo político en Uruguay no lo esperaba"

Compartir esta noticia
Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

PARTIDO NACIONAL

u201cEvidentemente el que hace esto tiene mucha plata, tiene mucha tecnología, y no es un hacker, (un) chiquilín aburrido en algún barrio de Montevideo o el resto del paísu201d, dijo el precandidato nacionalista. 

La carrera hacia las elecciones internas de junio ha estado marcada, en esta oportunidad, por acusaciones cruzadas de u201ccampaña suciau201d. Esto ha sido particularmente intenso en el Partido Nacional, que vive una interna caliente, con roces y el dedo que apunta en especial a uno de los precandidatos: el empresario recién estrenado en la política Juan Sartori.

En este contexto, el senador Luis Lacalle Pou ha sido blanco de varios ataques de desinformación. En abril, por ejemplo, circuló en redes sociales una versión falsa de su libro "Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia". El legislador denunció esto. Días atrás recorrió el mismo camino cuando empezó a correr un audio u2013también falso- que hablaba de un supuesto pacto entre el líder del sector Todos y el Frente Amplio.

u201cEl terrorismo político en Uruguay no lo esperabau201d, dijo este martes Lacalle Pou entrevistado en el programa Hora de Cierre de Radio Sarandí.

u201cLa cobardía es más vieja que el agujero del mate, pero así como vieja es de las cosas más peligrosas de la vidau201d, indicó el senador, quien agregó: u201cCon tal de no dar la cara y hacer las cosas de frente (el cobarde) es traidor, mentiroso, engañadoru201d.

Lacalle Pou planteó: u201cYo peleo, discuto de frente con el que sea. Y podré tener razón, podré darle la razón a los demás, pero contra el terrorismo político es muy difícilu201d.

Consultado acerca de quién considera está detrás de esta u201ccampaña suciau201d, el precandidato nacionalista u2013favorita dentro del Partido Nacional de acuerdo a las encuestas- dijo que no puede u201cacusaru201d a nadie si no tiene u201celementos de pruebau201d.

u201cEvidentemente el que hace esto tiene mucha plata, tiene mucha tecnología, y no es un hacker, (un) chiquilín aburrido en algún barrio de Montevideo o el resto del paísu201d, remató el tema.

especial 

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad