PARTIDO NACIONAL

Lacalle Pou sobre la "campaña sucia": "El terrorismo político en Uruguay no lo esperaba"

“Evidentemente el que hace esto tiene mucha plata, tiene mucha tecnología, y no es un hacker, (un) chiquilín aburrido en algún barrio de Montevideo o el resto del país”, dijo el precandidato nacionalista. 

Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

La carrera hacia las elecciones internas de junio ha estado marcada, en esta oportunidad, por acusaciones cruzadas de “campaña sucia”. Esto ha sido particularmente intenso en el Partido Nacional, que vive una interna caliente, con roces y el dedo que apunta en especial a uno de los precandidatos: el empresario recién estrenado en la política Juan Sartori.

En este contexto, el senador Luis Lacalle Pou ha sido blanco de varios ataques de desinformación. En abril, por ejemplo, circuló en redes sociales una versión falsa de su libro "Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia". El legislador denunció esto. Días atrás recorrió el mismo camino cuando empezó a correr un audio –también falso- que hablaba de un supuesto pacto entre el líder del sector Todos y el Frente Amplio.

“El terrorismo político en Uruguay no lo esperaba”, dijo este martes Lacalle Pou entrevistado en el programa Hora de Cierre de Radio Sarandí.

“La cobardía es más vieja que el agujero del mate, pero así como vieja es de las cosas más peligrosas de la vida”, indicó el senador, quien agregó: “Con tal de no dar la cara y hacer las cosas de frente (el cobarde) es traidor, mentiroso, engañador”.

Lacalle Pou planteó: “Yo peleo, discuto de frente con el que sea. Y podré tener razón, podré darle la razón a los demás, pero contra el terrorismo político es muy difícil”.

Consultado acerca de quién considera está detrás de esta “campaña sucia”, el precandidato nacionalista –favorita dentro del Partido Nacional de acuerdo a las encuestas- dijo que no puede “acusar” a nadie si no tiene “elementos de prueba”.

“Evidentemente el que hace esto tiene mucha plata, tiene mucha tecnología, y no es un hacker, (un) chiquilín aburrido en algún barrio de Montevideo o el resto del país”, remató el tema.

especial 

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados