Publicidad

Lacalle Pou apunta a "un verano lo más abierto posible", pero llamó a "no cantar victoria"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou tras participar de la inauguración de la empresa argentina Globant en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé

APERTURA

El mandatario dijo que no hay que descuidarse y tener atención a "las conductas personales", que son las que marcarán la libertad en estos tiempos.

El presidente, Luis Lacalle Pou, se refirió este lunes en rueda de prensa a la situación actual que atraviesa el país por el COVID-19y enfatizó en “las conductas personales". "Son las que construyen la libertad que vamos a tener en estos tiempos”, afirmó.

"Con el relativo éxito de la vacunación el tema social y económico se va a ir abriendo, de hecho ya está bastante abierto (...). Con cuidado, a no creer que esto pasó, estamos mejor pero si bajamos la guardia capaz que nos hacen un gol", afirmó este lunes, tras participar de la inauguración de la empresa argentina Globant en Uruguay.

"Guambia con descuidarse", agregó el mandatario y llamó "a no cantar victoria".

Además, se refirió al turismo y al repunte que el sector tuvo en vacaciones de invierno. "La proa está puesta para el verano, lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto con etapas sucesivas. Capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros", explicó.

Lacalle Pou habló también de las personas que llegan del exterior y las precauciones para evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus. Remarcó que, además de cumplir con los requisitos respecto a PCR negativo y vacunas, "si pueden que se guarden lo más posible".

“No se rompe el Mercosur”

Por otra parte, el presidente hizo referencia al Mercosur y al anuncio de Uruguay respecto a que saldrá a negociar con otros países. “Si salimos a jugar en la cancha grande vamos a andar bien, lo que necesitamos es que nos abran la cancha”, indicó.

“El Uruguay al mundo. Yo le tengo mucha fe a los uruguayos, le tengo fe al intelecto uruguayo, al esfuerzo, a la capacidad, a los productos uruguayos”, agregó.

Lacalle Pou reiteró que con esta decisión “no se rompe el Mercosur”, sino que se abren caminos para negociar. “La prioridad es el globo terráqueo, no tenemos preferencias”, dijo y aclaró que, de todas maneras, ya hay algunos países que se han manifestado a favor de mantener conversaciones.

“Uruguay avanza, mejor avanzar juntos, pero si no, Uruguay avanza”, destacó.

Con respecto al apoyo por parte de Brasil, el mandatario indicó que desde su campaña electoral anunció que su objetivo sería ir por al flexibilización del Mercosur y que, por tanto, la decisión de que el país decidiera respaldarlo no fue la que determinó el anuncio.

“Tener el respaldo de uno de los grandes del Mercosur es bienvenido y si tuviéramos el respaldo de todos los del Mercosur, mucho mejor”, dijo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad