Publicidad

Lacalle Pou: "Nosotros sí actuamos, el Frente Amplio a Sendic le hizo chás chás en la cola"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo

ELECCIONES

"Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona", sostuvo el candidato nacionalista tras la críticas del oficialismo por el caso Carlos Moreira.

Luis Lacalle Pou, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, se refirió este lunes a la mañana en "Arriba gente" (Canal 10) sobre los audios que involucran al intendente de Colonia Carlos Moreira donde le sugiere a una mujer intercambiar favores sexuales por la renovación de una pasantía.

El líder nacionalista fue consultado sobre las críticas que recibió desde el Frente Amplio y señaló: "Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona".

Además recordó que "ninguno de los que habló tiene ningún tipo de vergüenza. Apañaron a Raúl Sendic negocios de ASSE, y los negocios de Venezuela".

"Los sucesos son distintos. Se llevaron puesto a Ancap. Negocios con Venezuela con gente al amparo del poder que hizo dinero al calor y la influencia directriz. Nunca dijeron nada. Hicieron cortar comisión investigadora de Asse. ¿Por qué digo esto? Porque nosotros sí actuamos, el Frente Amplio a Sendic le hizo chás chás en la cola. Lo suspendió, no lo echó (..) Después tenés que escuchar a Sendic hablar de esto. Y a José Mujica, que apañó los negocios de Venezuela. Tenés que escuchar a estos dirigentes que tienen un vicepresidente que renunció, un ministro de Economía procesado, un presidente del Banco República procesado", añadió.

Lacalle Pou también recordó que Carolina Cosse "está en todo su derecho de decir el disparate que quiera, participó de estos gobiernos y nunca dijo nada de sus colegas que se llevaron puesto organismos".

"Entiendo que está muy nerviosa, como está nerviosos Javier Miranda y Mario Bergara... ¡Hasta Sendic salió a hablar de este tema! Sendic salió a hablar, que no podría hablar absolutamente más nada. Uno pierde la capacidad de asombro. El Frente Amplio nota que hay un ecosistema de alternancia en el poder y sus reacciones en vez de defender lo que han hecho y proponer cosas es atacar. Se van a ir de la peor manera, se van a ir por la puerta de atrás", agregó.

Respecto a si este hecho que envuelve a Moreira tendrá un costo político en las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, respondió: "El Partido Nacional tuvo un inconveniente y lo resolvió, no esperó que resolviera la presión social".

Moreira renunció al Partido Nacional y a su postulación al Senado, aunque no a su cargo de intendente. Sobre este aspecto, Lacalle dijo que "no corresponde opinar".

Lacalle Pou catalogó esto como un momento "doloroso", pese a que destacó el accionar del Partido Nacional. Asimismo, reconoció que Moreira "era uno de los nombres a la vicepresidencia" tanto en esta campaña como en la anterior de 2014.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad