ESTE LUNES

Lacalle Pou encabezó acto en conmemoración por los Mártires de la Aviación Militar

El mismo se desarrolló en el panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Javier García, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón

Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

Este lunes a la mañana el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por el ministro de Defensa Nacional Javier García y la vicepresidenta Beatriz Argimón, encabezó el acto que conmemoró a los Mártires de la Aviación Militar. El mismo se desarrolló en el panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte. El mandatario se retiró sin hacer declaraciones.

En 1916 se promulgó la Ley de creación de la Escuela Militar de Aviación y fue nombrado como primer director el capitán Juan Manuel Boiso Lanza, quien luego sería designado para participar de una misión militar en Francia, a fines de la Primera Guerra Mundial, para recibir entrenamiento como piloto de combate.

Esta formación se llevó a cabo en la ciudad de Pau y fue allí donde el 10 de agosto de 1918, ejecutando su último vuelo para completar el curso, en la fase de aterrizaje se accidentó mortalmente, constituyéndose de esa forma en el primer mártir de la Aviación Militar.

"Es un día que convoca a la reflexión y el servicio, porque recuerda a todos aquellos integrantes de la Aviación Militar y de la Fuerza Aérea que cayeron sirviendo a la patria" y que "entregaron todo al servicio público", indicó García.

El ministro también hizo hincapié en la importancia de modernizar los equipos "de las fuerzas armadas, específicamente de la Fuerza Aérea". "Con el presidente compartimos la Comisión de Defensa del Senado y conoce bien estas necesidades", señaló.

"Un país más defendido en el siglo XXI, entre otras cosas, es una sociedad más unida. Es atender las emergencias sanitarias, las sociales y la seguridad pública. En todo eso estamos trabajando (...) Durante todos estos meses al trabajo que hemos hecho, en virtud de la urgencia en materia de frontera y en materia sanitaria, también hemos trabajado muy reservadamente y seguramente también van a tener novedades en pocos días del fruto de este trabajo para la Fuerza Aérea y la Armada. Vamos paso a paso. Recién vamos cinco meses de gobierno. Para los que nos gusta el fútbol, si ustedes pasan cinco meses de gobierno en los 90 minutos de juego, apenas van 8 partidos", explicó.

Javier García, Beatriz Argimón y Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Javier García, Beatriz Argimón y Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error