ELECCIONES 2019

Martínez habló de "odio" en la oposición y Lacalle Pou le respondió: hay "intolerancia"

Martínez y Lacalle Pou debatirán en televisión el próximo 1° de octubre a las 20 horas.

Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

“¿Cómo es la cosa?”, le preguntó anoche en su cuenta de Twitter el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou al frenteamplista Daniel Martínez y se inició un cruce a poco más de una semana del anunciado debate por televisión.

El tuit se refería a unas recientes declaraciones de Martínez, difundidas por el periodista Leonardo Sarro, en las que el candidato oficialista dijo que a Lacalle Pou, el candidato colorado Ernesto Talvi y el de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos solo “los puede llegar a unir el odio” contra el Frente Amplio. Martínez aseguró, además, que el oficialismo tiene “propuestas concretas” en educación, vivienda y también seguridad.

Después de la pregunta a Martínez, Lacalle escribió: “Primero convoca a un diálogo a los demás partidos para encontrar coincidencias y después habla de que a la oposición solo la une el odio”. Entonces aseguró que hoy existe “mucho nerviosismo o mucha intolerancia ante la enorme mayoría de uruguayos que están descontentos”. La respuesta a Lacalle no se hizo esperar.

“Tú no quisiste dialogar”, escribió Martínez, en referencia a la convocatoria al diálogo a los otros candidatos que realizó el mes pasado, sin éxito.

“Desde la gestión siempre construí con los otros partidos, hechos no sólo palabras. Nosotros proponemos y tú criticas. Hoy no vi descontento, vi entusiasmo en la gente”, siguió el candidato del Frente Amplio y el tuit termina con un video del “banderolazo” que la izquierda realizó ayer en el Parque Rodó (ver nota principal).

Martínez y Lacalle Pou debatirán en televisión el próximo 1° de octubre a las 20 horas, de acuerdo a lo que informaron la semana pasada los canales privados. Será la primera vez en 25 años que dos candidatos a la Presidencia participen de una instancia de este tipo.

El debate estará organizado por los canales privados 4, 10 y 12, el semanario Búsqueda, los medios públicos (Televisión Nacional, Radio Uruguay y TV Ciudad) y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)