Publicidad

Martínez habló de "odio" en la oposición y Lacalle Pou le respondió: hay "intolerancia"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

Martínez y Lacalle Pou debatirán en televisión el próximo 1° de octubre a las 20 horas.

u201c¿Cómo es la cosa?u201d, le preguntó anoche en su cuenta de Twitter el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou al frenteamplista Daniel Martínez y se inició un cruce a poco más de una semana del anunciado debate por televisión.

El tuit se refería a unas recientes declaraciones de Martínez, difundidas por el periodista Leonardo Sarro, en las que el candidato oficialista dijo que a Lacalle Pou, el candidato colorado Ernesto Talvi y el de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos solo u201clos puede llegar a unir el odiou201d contra el Frente Amplio. Martínez aseguró, además, que el oficialismo tiene u201cpropuestas concretasu201d en educación, vivienda y también seguridad.

Después de la pregunta a Martínez, Lacalle escribió: u201cPrimero convoca a un diálogo a los demás partidos para encontrar coincidencias y después habla de que a la oposición solo la une el odiou201d. Entonces aseguró que hoy existe u201cmucho nerviosismo o mucha intolerancia ante la enorme mayoría de uruguayos que están descontentosu201d. La respuesta a Lacalle no se hizo esperar.

u201cTú no quisiste dialogaru201d, escribió Martínez, en referencia a la convocatoria al diálogo a los otros candidatos que realizó el mes pasado, sin éxito.

u201cDesde la gestión siempre construí con los otros partidos, hechos no sólo palabras. Nosotros proponemos y tú criticas. Hoy no vi descontento, vi entusiasmo en la genteu201d, siguió el candidato del Frente Amplio y el tuit termina con un video del u201cbanderolazou201d que la izquierda realizó ayer en el Parque Rodó (ver nota principal).

Martínez y Lacalle Pou debatirán en televisión el próximo 1° de octubre a las 20 horas, de acuerdo a lo que informaron la semana pasada los canales privados. Será la primera vez en 25 años que dos candidatos a la Presidencia participen de una instancia de este tipo.

El debate estará organizado por los canales privados 4, 10 y 12, el semanario Búsqueda, los medios públicos (Televisión Nacional, Radio Uruguay y TV Ciudad) y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad