Publicidad

Lacalle Herrera:"Nunca soy más uruguayo ni blanco que cuando voto"

Compartir esta noticia
Luis Alberto Lacalle Herrera.

ELECCIONES 2019

Luis Alberto Lacalle Herrera votó en la tarde en el Parque de la Amistad.

Luis Alberto Lacalle Herrera votó en la tarde en el Parque de la Amistad (Pocitos). En la oportunidad, expresó su orgullo por ser la segunda vez que acompaña a su hijo Luis Alberto. u201cYo salgo con ilusión, porque nunca soy más uruguayo que cuando voto, nunca soy más blanco que cuando votou201d, aseguró.

Remarcó la importancia de asistir en esta instancia, u201cque son solo dos minutosu201d y u201clo más importante (que ocurre) cada cinco añosu201d.

u201cEn la década del u201860 se las denominaron como formalidades burguesas, libertades burguesas, pero bien que cuando nos faltaron las supimos apreciar. Así que cuidémosla, haciendo uso mejor posible del voto, con el criterio de cada uno, pero no como quien tira unos dados a ver de qué lado salen, pensando un poco, comparando, leyendou2026 porque el que mañana diga u2018me equivoquéu2019 no puede venir a cambiar el votou201d, afirmó.

","

Respecto a una consulta sobre la obligatoriedad del voto en las internas opinó que no deberían serlo. u201cSi son dentro de los partidos, no podemos obligar a la gente a pertenecer a partidosu201d, sostuvo.

u201cAdemás el voto obligatorio tampoco es así, sino que es la concurrencia la obligatoria. En el lugar de votar, en el cuarto secreto, uno puede poner un retrato de Sandro. Bueno, no elegí muy bien, de Zitarrosau201d, graficó ante las risas de los periodistas.

El expresidente esperará los resultados en el Directorio del Partido Nacional, tal como lo hizo en las elecciones anteriores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad