Publicidad

Lacalle Herrera llamó a "defender el Partido Nacional en el gobierno"

Compartir esta noticia
Luis Alberto Lacalle Herrera junto a la foto de su hijo, Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

POLÍTICA

El exmandatario uruguayo dijo que el directorio del Partido Nacional tiene una misión clara durante el período: difundir y defender.

El 22 de julio es el aniversario del natalicio del caudillo del Partido Nacional Luis Alberto de Herrera, abuelo del expresidente Luis Alberto Lacalle, y bisabuelo del actual jefe de Estado Luis Lacalle Pou.

La conmemoración es una fecha incambiada en el calendario de los blancos. La diferencia es que hace 25 años que los militantes nacionalistas no tenían una celebración de este tipo estando en el gobierno.

Por eso el expresidente Lacalle Herrera dedicó unas palabras -luego de colocar una ofrenda a los pies del monumento del caudillo en su natalicio 147- pensando en las generaciones herreristas futuras, y en la estrategia que toda la dirigencia del Partido Nacional debería tener durante este período.

“Abajo viene empujando una generación admirable, que nos da una satisfacción tremenda, sobre todo pensando en que la siembra de este jefe y caudillo no ha sido en vano, dijo el expresidente.

Lacalle -padre del actual presidente- se ha mantenido alejado de los micrófonos, en cuanto a hacer declaraciones políticas, desde que su hijo inició la campaña electoral en 2014.

En enero de este año, ya con el triunfo del Partido Nacional, dijo que solo le pedía a Dios llegar vivo al 1° de marzo de 2020 para ver a su hijo asumir la Presidencia.

En el acto de ayer, el exmandatario dijo que el directorio del Partido Nacional tiene una misión clara durante el período: “Difundir y defender. Difundir lo que se hace y defender el Partido Nacional en el gobierno, en este gobierno de coalición. Pero que está presidido por uno de nuestros compañeros: el presidente Lacalle Pou”, dijo.

En la tarde, los blancos organizaron un programa de TV por streaming. El presidente del Directorio, Pablo Iturralde, destacó el papel popular del caudillo. “Herrera apuntó a meterse en el corazón de los pueblos”, declaró. El expresidente Lacalle opinó en la misma línea: “Herrera era un vehículo para las causas populares”.

El senador blanco por la lista 71 (herrerismo), Gustavo Penadés, dijo que hoy en pleno siglo 21 el pensamiento del caudillo sigue teniendo valor: “Los ideales de Herrera hoy están más vigentes que nunca”.

El diputado Juan Rodríguez opinó que la mejor forma de honrar al caudillo blanco es trabajar para lograr el mejor gobierno y dar resultados a la ciudadanía. “Herrera, más que prometer, decía: cumplir, cumplir y cumplir”, declaró en el programa partidario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad