Publicidad

Lacalle: "La falta de solidaridad atenta contra el poder parar la olla de muchos uruguayos"

Compartir esta noticia
Javier García y Luis Lacalle Pou. Foto: Prensa Ministerio de Defensa.

PANDEMIA

"Si no lo entienden por la salud lo tienen que entender por la falta de inversión, la falta de trabajo. No se puede ser egoísta", explicó.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó sobre las 14.00 horas a Rocha en un avión de guerra de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Se bajó, aún con el mameluco verde, saludó a integrantes de la fuerza presentes ahí y luego habló con los medios de comunicación. El foco de la rueda de prensa estuvo puesto en la pandemia del coronavirus y el mandatario remarcó que "la falta de solidaridad de muchos atenta contra el poder parar la olla de muchos uruguayos".

"Lamentablemente muchos uruguayos han muerto, otros se han enfermado. Uruguay recuperó su vida normal (…) Vuelve la actividad económica, educativa, social. Es de los pocos países del mundo que lo está haciendo. Si no lo entienden por la salud lo tienen que entender por la falta de inversión, la falta de trabajo. No se puede ser egoísta", indicó.

El reporte que anoche entregó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) mostró un doble récord: se registraron 95 casos nuevos en un día (60 en la capital) y ahora hay 629 personas cursando la enfermedad.

"Lo que más nos llama la atención es que estos casos se dan por falta de cuidado. No hay que buscarle nada raro, es falta de cuidado, y después crece exponencialmente", indicó.

Lacalle Pou manifestó que "no hay nada más importante que la salud de todos los uruguayos" y añadió: "Estamos haciendo todo lo posible para que la gente invierta".

"Estamos remando contra la corriente, porque la pandemia genera incertidumbre, que genera inquietud", agregó.

Consultado por el caso específico de Cerro Largo, que actualmente tiene 68 casos activos de COVID-19, señaló: "Se actuó rápido, la intendencia, las autoridades nacionales que están destacadas ahí. Creo que va a dar otro ejemplo, los números ya son otros".

Asimismo Lacalle Pou insistió en que "no hay que entrar en pánico" y que "hay que tenerle respeto y estar arriba" de la enfermedad.

Javier García y Luis Lacalle Pou. Foto: Prensa Ministerio de Defensa.
Javier García y Luis Lacalle Pou. Foto: Prensa Ministerio de Defensa.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad