Publicidad

Lacalle designó a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas

Compartir esta noticia
Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores

ANUNCIO

El anuncio tanto a los comandantes actuales como a los designados fue realizado personalmente por el ministro designado de Defensa Javier García.

El presidente electo Luis Lacalle Pou designó a las personas que se desempeñarán a partir del 1° de marzo como comandantes de las Fuerzas Armadas así como al jefe de Estado Mayor de la Defensa, según un comunicado enviado a la prensa.

El futuro ministro de Defensa y actual senador, Javier García, fue el encargado de informar personalmente la decisión tanto a los actuales comandantes como a los que fueron designados. Además les agradeció a las jerarquías que ejercen actualmente en nombre del gobierno electo por sus servicios prestados, agregó el comunicado.

El jefe del Ejército será Gerardo Fregossi, en la Armada Nacional estará Jorge Wilson, en la Fuerza Aérea Luis Heber de León y en el Estado Mayor de la Defensa (Esmade) Marcelo Montaner.

La designación de los nuevos generales fue uno de los temas que en un inicio generó fricción en el proceso de transición entre el actual y el nuevo gobierno ya que la actual administración pretendió elegirlos sin consultar al gobierno entrante.

Lacalle Pou criticó la decisión ya que, según lo que había explicado, los militares designados formarán parte del nuevo gobierno y por tanto consideraba que correspondía un consenso de ambas partes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad