Publicidad

Lacalle en acuerdo entre Inefop y Microsoft: "El mundo moderno está diseñado para la capacidad uruguaya"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en presentación de acuerdo Inefop - Microsoft. Foto: Pablo S.Fernández

EMPLEO

"Podrán acreditarse y cursar sin costo" a partir de hoy, tras "previamente postularse en el sitio de Inefop www.inefop.org.uy", indicaron las autoridades.

Este lunes de tarde, el presidente Luis Lacalle Pou participó de la presentación de un memorando de entendimiento entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Microsoft Uruguay en la sede de Inefop, con foco en los adultos con problemas de empleo. 

Lacalle Pou destacó al comienzo que no sabía que era la primera vez que concurría allí un presidente de la República. "Espero que no sea la última porque estos ámbitos de sinergia (entre trabajadores, empleados y gobierno) son fundamentales para el mundo que se viene”.

En esa línea, remarcó: "Lo único que sabemos es que la innovación va a seguir, lo que no sabemos es la velocidad. En el mundo se convirtió en un pañuelo, para ganar esta carrera hay que ponerse en la punta, hay que pensar antes y pensar mejor".

Además, planteó que este acuerdo "no tiene que ser para la foto, ni para quedar bien, ni para andar dando diplomas", sino que Uruguay tiene "la obligación de tender a la excelencia. El Uruguay es un país que tiene que ser excelente". En esa línea, enfatizó: "El mundo moderno está diseñado para la capacidad uruguaya. Estoy convencido", enfatizó.

Por otro lado, destacó el acuerdo "puente" alcanzado en el Consejo Superior Tripartito tras varias diferencias entre el gobierno, el sector empresarial y la central sindical, que "muchos pensaban que era imposible y que se iba a tensar". Allí entiende que "primó el interés general", que es "pensar en el todo sin dejar a nadie de lado".

Esta iniciativa presentada hoy tiene el objetivo de "mejorar el acceso al trabajo de los uruguayos, por medio de la adquisición de competencias clave a través de la implementación del proyecto 'Habilidades digitales para la empleabilidad', que está "dirigido a adultos con dificultades de empleo", informaron las autoridades.

A través de un comunicado, se informó que los beneficiarios serán hasta 10.000 personas que "podrán acreditarse y cursar sin costo" a partir de hoy, tras "previamente postularse en el sitio de Inefop www.inefop.org.uy".

El Inefop será el encargado de "ejecutar, dar seguimiento, plantear nuevas propuestas y reportar el avance de este acuerdo".

Los cursos son desarrollados por 40 formadores de "instituciones capacitadoras uruguayas, quienes impartirán de forma virtual conocimientos de programación, análisis y presentación de datos, comunicación efectiva de ideas y colaboración a distancia por medio de las soluciones de Microsoft Office y actividades de mejora de la empleabilidad".

Se puntualiza que Microsoft "ejecuta sus acciones de filantropía en apoyo a gobiernos a través Eidos International, una organización civil internacional que crea experiencias de aprendizaje atractivas".

De esta instancia participaron también el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director general del Inefop, Pablo Darscht, el presidente de Microsoft Corporation Internacional, Brad Smith y Rodrigo Astiazarán, director de cuentas corporativas y socios de negocios para Latinoamérica y gerente general de Microsoft Uruguay.

A su turno, Mieres indicó que “es un paso muy potente. Es una propuesta exigente”. Al tiempo que aseguró que “la presencia del presidente acá es una señal muy fuerte”.

En tanto, Darscht espera que "otras organizaciones nacionales e internacionales puedan seguir el ejemplo de Microsoft, y se arrimen a presentar propuestas o financiamiento para mejorar la empleabilidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad