NOMBRAMIENTO

¿Quién es Kenn George, el elegido de Trump para ser embajador de EE.UU. en Uruguay?

Empresario, fue subsecretario de Comercio del gobierno de Reagan, representante por el Partido Republicano entre 1999 y 2003 y compañero de liceo de George W. Bush. Keiderling lo felicitó y destacó a Uruguay: "una joya de país".

La Casa Blanca anunció ayer un nuevo embajador en Uruguay. El elegido por Trump es Kenneth S. George (conocido como Kenn George) tiene 69 años, es empresario y nació en Dallas, Texas. Entre 1999 y 2003 fue representante del Partido Republicano. Antes había sido Subsecretario de Comercio, en el primer mandato de Ronald Reagan.

De adolescente, fue compañero de secundaria de George Bush aunque el expresidente es dos años mayor. Se graduó en 1970 en la Universidad de Washington y Lee en Lexington, Virginia. Tiene un MBA de la Universidad de Texas y es veterano de la Guardia Nacional de ese estado. Tiene cuatro hijos con su esposa Tricia Mast. Se casaron en 1975.

Como empresario fue presidente de Olix Industries, una compañía de energía que cotiza en bolsa. Además cofundó Epic Healthcare Group, una corporación de $ 1.4 mil millones con casi 15,000 empleados que operan en 37 hospitales en 30 estados de EE.UU.  Oriundo de Texas, tiene un rancho en esa localidad. 

Su biografía en Wikipedia asegura que es un gran donante republicano y contribuyó a las campañas de Mike Huckabee, Mitt Romney y Rudy Giuliani en las primarias presidenciales de 2008. 

Kenn George, republicano, será el futuro embajador en Uruguay. Foto: kenngeorge.com
Kenn George, republicano, será el futuro embajador en Uruguay. Foto: kenngeorge.com

George sustituirá a Kelly Keiderling en la embajada de Estados Unidos en Uruguay. Fuentes de esa misión confirmaron a El País que aún no se sabe la fecha de arribo del nuevo embajador. 

Keiderling difundió la noticia en su cuenta oficial de Twitter y dejó un mensaje: "Agrego mis felicitaciones para el Sr. George. Estoy segura que él gozará de trabajar en esta joya de país, tal como yo he gozado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º