Publicidad

Kechichian a turistas argentinos: "Queremos ayudarlos a que vacacionen" en Uruguay

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian. Foto: EFE

Feria del Turismo

El Ministerio de Turismo establecerá para esta temporada promociones del sector privado, productos "taxfree" y la devolución total del IVA.

"Queremos que nos visiten", aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a la agencia EFE en relación a los argentinos que planean viajar a Uruguay, indicó durante un viaje a Buenos Aires para visitar la Feria Internacional de Turismo.

La ministra aseguró que la idea es ayudar al turista para que pasar una temporada en el país sea económicamente posible. "Queremos ayudarlos a que vacacionen, Uruguay los espera siempre, como todos los años, con los brazos abiertos", expresó. 

Para lograrlo se establecerán para esta temporada promociones del sector privado, productos "taxfree" y la devolución total del IVA. Estas medidas son una muestra de "solidaridad" para que los turistas argentinos vayan a "su segunda residencia", indicó la titular de la cartera. 

"Uruguay este año está mostrando su sensibilidad por el momento que están viviendo los argentinos. Para nosotros no son unos visitantes comunes, hemos ido construyendo una relación en todos estos años. Son hermanos, son amigos", transmitió Kechichian.

El lunes Uruguay abrió su temporada de turismo con una presentación que contó con la actuación de murga Agarrate Catalina y los presentes pudieron probar vinos, aceites y parte de la gastronomía más tradicional.

Además la ministra indicó que en marzo se va a realizar una muestra del artista Pablo Picasso en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, "uno de los eventos culturales más importantes de América Latina", indicó Kechichian. 

Por otra parte, el actor Nicolás Furtado fue uno de los "embajadores" uruguayos en Argentina, país donde participa en la ficción televisiva que le ha dado fama internacional encarnando a "Diosito" de la serie "El Marginal".

"Muy contentos de apoyar a nuestro país desde nuestro otro país, yo vivo en Argentina hace ya unos cuantos años y es como mi segunda casa", reconoció a Efe Furtado.

El actor, que acaba de terminar de grabar la segunda temporada de la serie argentina, tiene por delante varios proyectos cinematográficos en ambos países y tratará de cruzar el charco una vez finalice sus compromisos en el Cono Sur, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad