TRAS DICHOS

Kechichian salió al cruce de Bartol: "Debería declarar menos y preocuparse más"

La exministra de Turismo consideró que la preocupación de Bartol debería centrarse en las personas que actualmente no tienen hogar.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto: EFE.
Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto: EFE.

La exministra de Turismo, Liliam Kechichian, salió al cruce de Pablo Bartol, quien actualmente está a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y expresó: "Debería declarar menos y preocuparse más", opinó este viernes en la mañana a través de su cuenta de Twitter.

Kechichian consideró que la preocupación de Bartol debería centrarse en las personas que actualmente no tienen hogar, "luego de confirmar que después de muchos años vuelven a ver mujeres y niños en la calle", indicó.

"Estos días de heladas obligan a actuar rápidamente", expresó la ex jefe de cartera.

En los últimos días Bartol ha realizado varias declaraciones en contra de la gestión del anterior gobierno. "Por ahora no encontramos maniobras sino mucha desidia, falta de control", indicó semanas atrás en referencia a las auditorías que se llevan adelante en el Mides.

El ministro también criticó la falta de inversión en refugios y opinó que "proporcionalmente" se hizo más "en cuatro meses" que en 15 años del Frente Amplio.

"Si en 15 años tomás 1.000 lugares, que fue lo que generaron, contra en cuatro meses, meter 400 lugares (para personas en situación de calle), es mucho más proporcionalmente lo que hemos hecho en cuatro meses que lo que hicieron en 15 años", indicó al medio Montevideo Portal.

"Si hubieran hecho la inversión que estamos haciendo ahora en la época de Mujica, resolvían el problema de la gente en situación de calle", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados