TURISMO

Kechichian: cambios en puntos de entrada al país hacen "abuso" con la cotización del dólar

La ministra dijo que se le debe recomendar a los turistas "que cambien lo mínimo posible" al llegar al país y recurran a locales que se encuentren fuera de los puertos y aeropuertos.

Liliam Kechichian. Foto: EFE
Ministra Liliam Kechichian. Foto: EFE

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, calificó de "abuso" el accionar de los locales cambiarios que se encuentran en los puntos de entrada al Uruguay.

En entrevista con el programa Informativo Sarandí, la ministra fue consultada por el periodista Raúl Ponce De León, quien días atrás le comentó que se encontraba en el Aeropuerto de Carrasco y en un cambio que está instalado allí vio que la cotización del dólar estaba a 23 pesos la compra y a 34 la venta. "Veintitrés es el valor que le pagan a los turistas que venden sus dólares para tener pesos uruguayos, ¿no es un abuso eso?", preguntó Ponce De León.

"Es un abuso, lo he dicho públicamente", sentenció Kechichian. De todos modos, consideró que "no tenemos más que la única herramienta de obligarlos a poner la cotización  a la vista del público".

La ministra sostuvo que esta situación "pasa en casi todos los cambios de los aeropuertos, tienen un mercado cautivo y se quieren 'hacer la América' con los turistas que pasan por ahí. Es un verdadero abuso".

Kechichian afirmó que al turista que "no tenga más remedio" hay que decirle "que cambie lo mínimo posible" en los locales de los puertos y aeropuertos, porque "después no tiene problemas para cambiar en cualquier lugar del Uruguay".

El gobierno anunció ayer que reintegrará la devolución total de IVA en compras a turistas con lo que busca combatir la diferencia cambiaria con Argentina que atraviesa una situación económica inestable y una diferencia cambiaria que hace que vacacionar en Uruguay resulte más caro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)