ministra de turismo

Kechichian sobre Argentina: "cuando tienen dificultades tenemos que prepararnos para ver cómo las contenemos"

"Es un tema que estamos monitoreando diariamente", comentó la jerarca. 

Liliam Kechichian. Foto: EFE
Liliam Kechichian. Foto: EFE

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, considera que por el momento la situación económica de Argentina está siendo bien controlada por Uruguay.

“Hasta ahora la devaluación que ha sido importante está siendo absorbida por una inflación nuestra muy controlada y por una inflación que en Argentina todavía es muy alta. Igualmente es un tema que estamos monitoreando diariamente, ustedes nos han escuchado más de una vez que cuando le va bien a Argentina le va bien a Uruguay y cuando ellos tienen dificultades nosotros tenemos que prepararnos para ver cómo las contenemos” precisó este viernes durante una visita a Fray Bentos. 

Por ahora la inflación “muy despegada” que tiene Argentina, “no hace que nuestra competitividad esté en riesgo” indicó la jerarca, aunque reconoció que “tenemos que ver cómo continúa algo que todos los días tiene un episodio diferente”.

Kechichian también se refirió a los beneficios impositivos que tienen los turistas que llegan a Uruguay. “Somos de los pocos países en América Latina que tiene esta herramienta” estableció. “Cuando llegamos al gobierno, los argentinos representaban el 80% del total de turismo y hoy es el 60%. De cualquier manera los 2,6 millones que llegaron el año pasado, habla de la importancia que tiene. También pasamos de tener 140 mil brasileros a 500 mil”, comentó. 

El desafío para Uruguay es seguir captando visitantes de otras regiones, dijo la secretaria de Estado. “Tenemos un enorme desafío de diversificar y de hecho estamos poniendo un pie en el Pacífico. Ahí hay una salida que no se construye de un día para el otro, pero tenemos vuelos directos. Por ejemplo los colombianos pasaron de 4000 a 18 mil”, señaló.

La ministra participó durante dos jornadas en el auditorio de la Universidad Tecnológica, que funciona en el histórico barrio Anglo, de un seminario sobre desafíos de la comercialización turistas de los destinos comprendidos en el Corredor de los Pájaros Pintados, que abarca los departamentos del litoral desde Artigas a Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º