Publicidad

Juventud blanca realizó un homenaje a Luis Alberto Lacalle Herrera

Compartir esta noticia
Luis Alberto Lacalle Herrera. Foto: Estefanía Leal

PARTIDO NACIONAL

El expresidente uruguayo pidió que su partido que ahora es gobierno salga a “defender” y “difundir” la acción gubernamental.

Cuando el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera lideraba el directorio del Partido Nacional se forjaron las elecciones que dieron representatividad a la juventud blanca.

Veinte años después, los jóvenes nacionalistas decidieron homenajear al exmandatario. Lacalle Herrera bromeó con que “este es un homenaje casi póstumo” y enfatizó que “cuando uno ya no está es un crac, pero ahora es solo un crac-cito”. Lacalle expresó su deseo de ser velado en la sede del Partido Nacional, adonde llegó por primera vez siendo un niño junto a su abuelo Luis Alberto de Herrera.

El expresidente hizo un repaso histórico de la colectividad, de la “épica” del “derrotado que se vuelve a levantar”. Y pidió que su partido que ahora es gobierno, “lo que no es frecuente”, salga a “defender” y “difundir” la acción gubernamental.

Lacalle Herrera agradeció que ahora la “cosecha homenajea a la semilla”, en el sentido que las nuevas generaciones dan el agradecimiento a las más adultas. Pero, también hubo espacio para las generación “intermedia”, porque el presidente actual del directorio blanco, Pablo Iturralde, recordó el momento en que Lacalle llegó al Parlamento, “con lo justo, tras el conteo de los votos observados de Rivera, en 1971”.

Ese legislador que “iba a todos lados en su Fiat 147” y que devino en “un militante contra la dictadura”.

Hoy jueves 12, fecha del fallecimiento de Manuel Oribe, los nacionalistas celebran el Día de la Militancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad