Publicidad

Jutep consideró que director de Vialidad de la Intendencia actuó "con transparencia"

Compartir esta noticia
La IMM recaudó US$ 56 millones más durante 2017. Foto: Fernando Ponzetto

Informe

El informe fue emitido a partir de una solicitud presentada por Sergio Michelena.

La Junta de Transparencia y Ética Púbica (Jutep) consideró en un informe que Sergio Michelena, director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, actuó "con la transparencia necesaria y sin violentar ningún principio de comportamiento ético o jurídico". 

El informe, dirigido a Michelena, fue emitido a partir de una solicitud realizada por el director de Vialidad para que evaluaran si su comportamiento se ajustaba o no a la normativa. 

El jerarca estuvo en medio de la polémica luego de que se supiera que tenía vínculos con la empresa Grinor S.A., que tiene adjudicado casi el 25% de las obras que se hacen en la capital y que además es accionista de Abarca S.A., empresa que trabajó hasta el año pasado con la comuna.

Qué Pasa había informado que Michelena estaba "habilitado y autorizado para reclamar cheques" a nombre de Grinor S.A., según consta en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).

Sin embargo, según había indicado el intendente Daniel Martínez a El País, el jerarca "nunca estuvo de los dos lados del mostrador" ya que se mantuvo como asesor hasta setiembre de 2016 y renunció para ocupar su cargo en Vialidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad